Gema Martí Higuero es 4ª de España en martillo

La atleta gandiense no pasa de los 60 metros en un Nacional marcado por el frío y el viento

Gema Martí, en una imagen del Nacional que ha disputado en Jaén

Gema Martí, en una imagen del Nacional que ha disputado en Jaén / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Jaén ha sido la sede del XIV Campeonato de España absoluto de Lanzamientos Largos de Invierno. Un Nacional "helado" de buenas marcas, dadas las condiciones meteorológicas adversas de viento y frío durante todo el sábado. En dicha competición ha participado la atleta gandiense, Gema Martí Higuero, en la prueba de martillo. 

La lanzadora de la Academia el Garbí que dirige y entrena Juanvi Escolano tenía aspiraciones de podio con sus 63,60 metros, que es su mejor marca de siempre.

Pero, en esta ocasión, se quedó en 59,61 y tuvo que conformarse con la cuarta plaza que, aunque es importante, no le satisface porque el año pasado fue bronce en los campeonatos nacionales de invierno y verano.

La deportista con licencia de la Agrupació Atlètica Catalunya fue de más a menos, logrando lo que después le valdría la cuarta posición en el primer lanzamiento del concurso. Hizo dos nulos y su marcador, al magen de esos 59,51, se completó con 58,93, 57,25 y 55, 78 metros.

En la competición de final directa, la martillista Laura Redondo (Valencia Club Atletismo), ausente el pasado año, recuperaba el cetro nuevamente, sumando su noveno título con un mejor lanzamiento de 65.84 metros (mejor marca española del año).

Redondo no vio peligrar en ningún momento su triunfo, ya que Natalia Sánchez, vencedora el pasado año, se quedó en 63.15 metros, completando el podio Osarumen Odeh con 62.12 metros.