Quique Llopis llega al Mundial en plena forma

El atleta internacional de la Safor logra su mejor marca del año en la prueba previa a Glasgow

Asier Martínez y Quique Llopis, 1º y 2º en el Nacional de Ourense

Asier Martínez y Quique Llopis, 1º y 2º en el Nacional de Ourense / FACV/Sportmedia

Salva Talens Carbó

Quique Llopis afronta el Mundial de Glasgow de pista cubierta en su mejor forma de esta temporada invernal. De hecho, en la última carrera previa al campeonato ha conseguido su mejor marca del año. Eso ocurría el pasado viernes en el Meeting de Madrid.

La prueba masculina de los 60 metros vallas, no puntuable para el World Indoor Tour, fue muy emocionante. Cuando parecía que los españoles Asier Martínez y Enrique Llopis podrían copar los dos primeros lugares, surgió por la calle exterior el italiano Lorenzo Simonelli, que se hizo con el triunfo con 7.46, marca personal. 

En las calles centrales, el navarro Martínez paró el crono en 7.50 y se hizo con el segundo puesto. Llopis realizó una centésima más, lo que supone marca de la temporada para él y acabó tercero.

Este fin semana que viene, en el Mundial de Glasgow, se volverá a ver a los dos españoles batiéndose con los mejores.

El entrenador del atleta de Bellreguard del CA Adidas, Toni Puig, se muestra satisfecho con el rendimiento de su "pupilo", sobre todo por su progresión a lo largo de la temporada en pista cubierta: "Ya estamos en el punto que queríamos, justo antes del Mundial", comenta Puig al término de la carrera de Madrid. 

Cuarto fue el chipriota Milan Trajkovic, con 7.59, y quinto el suizo Jason Joseph, a priori favorito al triunfo por historial y marcas, con 7.72.

Llopis viaja este lunes a Madrid para incorporarse a la convocatoria de la selección española de atletismo Team España, que participará en el Mundial.

El viaje a tierras anglosajonas será este martes con escala en Londres antes de llegar a la ciudad escocesa sede del Mundial.

Llopis correrá el sábado. En sesión matinal competirá en las series eliminatorias y por la tarde están programadas las semifinales y la final.