Doble cita competitiva para el NiE Gandia

Participaron los nadadores y las nadadoras júniors, absolutos e infantiles

Los infantiles del NiE Gandia en Elche

Los infantiles del NiE Gandia en Elche / NiE Gandia

Salva Talens Carbó

El Natació i Esports Gandía ha participado en dos competiciones importantes este pasado fin de semana, el Nacional júnior y absoluto y el Autonómico infantil.

En primer lugar, el club estuvo presente en Sabadell para participar en el Campeonato de España de la categoría junior y absoluta, uno de los más difíciles de acceder dada su exigencia. La nadadora Laia Pérez representó al club en la prueba de los 50 metros espalda.

Laia Pérez fue la representante del NiE Gandia en el Nacional

Laia Pérez fue la representante del NiE Gandia en el Nacional / NiE Gandia

Por otro lado, durante los días 24 y 25 de febrero se celebró el campeonato autonómico de la categoría infantil, en Elche. Los nadadores del club gandiense que consiguieron las marcas mínimas fueron: Eric y Luis Tarrasó, Petar Ivanov, Lucas Rodrigo, Albert Muñoz, Àngela Ribes y Silvia Peiró. 

Todos ellos tuvieron una buena actuación, destacando los nadadores masculinos que consiguieron mejorar sus marcas en todas las pruebas; especialmente Lucas Rodrigo, con un tiempo de 30.0” en 50 libres, y Luis Tarrasó, con un tiempo de 3’11.6” en 200 braza. 

Así pues, Eric Tarrasó y Albert Muñoz consiguieron posicionarse entre los mejores 20 deportistas de la Comunitat Valenciana en la prueba del 100 espalda.

La siguiente competición importante para los nadadores y nadadoras de estas categorías serán en los meses de abril (Copa de Clubes) y mayo (Open de Gandia).