CLGS organiza una charla en Gandia con el taekwondista Damián López

Será este viernes 1 de marzo en la Casa de la Cultura para conmemorar el Día Internacional Contra la LGTBI-fobia en el Deporte

Damián López

Damián López / facebook damián lópez

Salva Talens Carbó

La Casa de la Cultura de Gandia acogerá este viernes, 1 de marzo, a las 19 horas, una charla a cargo del taekwondista Damián López. Está organizada por el Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals de la Safor-Valldigna (CLGS) y forma parte de los actos para conmemorar el Día Internacional Contra la LGTBI-fobia en el Deporte.

López es un reconocido deportista y activista, secretario de Diversidad e Inclusión de la Federación de Taewkondo de la Comunitat Valenciana y secretario de Políticas LGTBI+ del PSPV-PSOE. La jornada cuenta con el apoyo del departamento de Igualdad, Diversidad y LGTBI del Ayuntamiento de Gandia. 

Damián López conversará con el coordinador general de CLGS, Ximo López, sobre las campañas y actuaciones que llevan a cabo los deportistas LGTBI para luchar contra el lgtbi-fobia en el deporte y los retos que aún quedan por conseguir. Posteriormente habrá un turno de palabra para que los asistentes puedan preguntar y reflexionar sobre el tema.

Esta actividad completa el conjunto de actos que desde CLGS se han preparado, como la presentación del libro de diputado nacional Víctor Gutiérrez el pasado 16 de febrero en Tavernes de la Valldigna, la presentación de un protocolo destinado a los centros deportivos de Gandia, así como el campeonato de fútbol femenino a favor de la Visibilidad Lésbica que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el pabellón del Raval de Gandia.