El Gandia Billar Chef Amadeo da otro paso hacia el ascenso a la máxima categoría nacional

El equipo de la Safor es líder invicto en 1ª División y aumenta su ventaja sobre el segundo clasificado

El equipo de 1ª División Nacional del Chef Amadeo Gandia Billar

El equipo de 1ª División Nacional del Chef Amadeo Gandia Billar / Gandia Billar Club

Salva Talens Carbó

El Gandia Billar Chef Amadeo ha derrotado al Club Billar Lleida por 5 a 3 en la 9.ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, por lo que se mantiene líder invicto y aumenta su ventaja sobre el segundo clasificado que, precisamente, es el equipo catalán.

Fue una victoria muy complicada que se decidió en los últimos instantes del enfrentamiento. Una de las claves estuvo en el partido individual de Ausiàs Fuster, puesto que su empate en el último suspiro permitió decantar la balanza hacia los de la Safor.

El marcador final de 5 a 3 a favor de los gandienses demuestra la igualdad entre ambos conjuntos. Este triunfo supone 3 puntos de match y 5 parciales para los gandienses con un promedio de 0,942.

Tras este resultado, el Chef Amadeo Gandia Billar, con 25 puntos, 54 parciales y una media general de 0,943, aumenta su distancia sobre el CB Lleida, segundo clasificado, situándose a 11 puntos cuando quedan 5 partidos para disputar, es decir, 15 puntos.

Los gandienses continúan imbatidos y dan otro paso más hacia el ansiado ascenso a División Honor Nacional. La próxima parada será el 16 de marzo cuando los gandienses se desplacen a Rivas-Vaciamadrid.

Por otro lado, el equipo del Chef Amadeo Gandia que milita en primera división autonómica cayó derrotado en su visita a la Vall d'Uixó. A pesar de este tropiezo, los gandienses continúan manteniendo la segunda plaza de la clasificación.