El Máster Universitario en Profesor/a de Secundaria podrá estudiarse en el Campus de Gandia el próximo curso

El periodo de preinscripción estará abierto del 1 de marzo al 3 de mayo

Una clase en el Campus de Gandia

Una clase en el Campus de Gandia / Campus de Gandia UPV

Ana Guerrer

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha incrementado su oferta docente de másteres con la incorporación del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria. Para el director del campus, Jesús Alba, "la puesta en marcha de este título en nuestro campus es una gran noticia".

El Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria habilita para poder ejercer como docente en cuatro etapas del sistema educativo español: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanza de Idiomas. 

Gracias a esta formación, los/las estudiantes pueden obtener la acreditación necesaria en formación pedagógica y didáctica para trabajar en centros dependientes de las administraciones públicas, así como en centros de enseñanza privados y concertados.

La demanda de este máster se ha disparado en los últimos años; "triplica a la oferta existente, lo que ya garantiza el éxito", ha apuntado Jesús Alba. 

Según el director del Campus de Gandia, este título dará "a la comarca de la Safor y a la sociedad en general un servicio que se merece desde hace años. Las personas interesadas en un futuro laboral asociado a la educación no tendrán que desplazarse a las capitales de provincia, y podrán acabar su formación universitaria en nuestro Campus de Gandia con las máximas facilidades".

El Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria empezará a impartirse el próximo curso académico 2024-2025 en el Campus de Gandia de la UPV con una oferta inicial de 100 plazas.

Desde el 1 de marzo hasta el 3 de mayo de 2024 permanecerá abierto el plazo de preinscripción para los másteres de la UPV que ofertan plazas en la Fase 1 del proceso de matriculación del curso 2024-2025. 

En el Campus de Gandia se imparten los siguientes títulos de máster que se acogen a este período, abierto a todo el alumnado (nacional e internacional): Máster Universitario en Comunicación Transmedia, Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros, Máster Universitario en Ingeniería Acústica, Máster Universitario en Inteligencia Turística, Máster Universitario en Postproducción Digital y Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria.

Estos másteres, que abarcan distintas ramas del conocimiento -Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería- tienen un coste de matrícula subvencionado y regulado por las autoridades estatales y autonómicas. El estudiantado, además, puede solicitar las becas que otorgan el estado, la Generalitat Valenciana y la propia UPV.

Por otra parte, el director del Campus de Gandia de la UPV ha adelantado que "se está trabajando en una nueva titulación; el Grado en Ciencias y Tecnologías del Mar, que se ofrecerá como doble grado con Ciencias Ambientales". 

Este título "completará, junto con el Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros y el Doctorado en Ciencia y Tecnología Marina, toda la formación asociada al mar en nuestro campus universitario".

La oferta académica del Campus de Gandia de estudios de grado, másteres y doctorado, puede consultarse en la página web del centro: gandia.upv.es