Oliva triunfa en el concurso de robótica

Más de quinientos estudiantes han participado en el certamen celebrado en Alcoi

Estudiantes del IES Gabriel Ciscar de Oliva recogiendo sus premios

Estudiantes del IES Gabriel Ciscar de Oliva recogiendo sus premios / Levante-EMV

Miquel Font

Oliva, Villena y la Pobla del Duc han triunfado en el XI Concurso de Robótica Móvil organizado por Gromep, el Grupo de Robótica y Mecatrónica y el Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV), que ha convocado a 17 institutos de Banyeres de Mariola, Alicante, Dénia, Petrer, Algemesí, Oliva, Villena, Benigànim, Sant Joan, Cocentaina, València y la Pobla del Duc. El concurso ha estado dirigido a estudiantes pertenecientes a centros educativos de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional, entidades educativas y cualquier aficionado a la robótica.

El IES Gabriel Ciscar de Oliva ha sido uno de los grandes triunfadores de la competición. Concretamente ha conseguido cuatro galardones en esta edición. En la modalidad "Siguelineas LEGO” el primer clasificado en la categoría Spike ha sido el 'Velorapid' del IES Gabriel Ciscar de Oliva.

Además en la categoría “Recogebot Lego/Libre” los tres proyectos premiados han sido del IES Gabriel Ciscar de Oliva, el primero “Conta-les 1” , mientras que en segundo lugar ha quedado el proyecto “Tobias 1” y tercero ha sido “Salxitxes 1”, todos ellos realizados por alumnos del centro educativo olivense.

Este año han participado más de 500 estudiantes, distribuidos en 232 equipos. La mayoría de premios se los han llevado institutos de Villena, Oliva y la Pobla del Duc. El pabellón de deportes del Edificio Georgina Blanes, dentro de la programación anual de ‘Jóvenes con Ciencia’, acogió este concurso ya consolidado. Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Además, también colabora la Cátedra «Alcoi Ciudad del Conocimiento» firmada con el Ayuntamiento de Alcoi, la Obra Social de Caixa Ontinyent, y con el respaldo de Multiscan Technologies.