Un Mundial son palabras mayores

Quique Llopis Doménech se viste de rojo con España en Glasgow

Quique Llopis cumple en Glasgow su décima internacionalidad absoluta con España

Quique Llopis cumple en Glasgow su décima internacionalidad absoluta con España / RFEA

Salva Talens Carbó

Llegó el día. Quique Llopis Doménech representa a España, una vez más, en esta ocasión en el Campeonato del Mundo de Atletismo Short Track (pista cubierta), que se disputa en Glasgow.

El atleta de Bellreguard corre este sábado los 60 metros vallas. Por la mañana disputará las series eliminatorias y por la tarde están programadas las semifinales y la final. Un hecho que implica mucha exigencia para todos los atletas que tendrán que madrugar con motivo de las rondas preliminares (11.10 horas) y aguantar frescos toda la jornada, dado que las semis y la final están previstas a las 20.10 y 22.30 horas.

Precisamente, estar en la final es el gran objetivo del vallista del CA Adidas a la vez que mejorar marca. Su mejor registro de siempre son 7,48 segundos, que le convierte en plusmarquista nacional bajo techo.

El "pupilo" del técnico gandiense, Toni Puig, compartirá galones con el navarro Asier Martínez, (mmp 7,49) que también corre por España la misma prueba.

Enfrente tendrán a 38 rivales, son 40 en total, los mejores del mundo, encabezados por el, de momento, invencible estadounidense Grant Holloway (7,27), nº1 del planeta y máximo favorito a la medalla de oro en este Mundial.

Con mejor marca que los españoles hay otros atletas: Trey Cunningham (USA, 7,38); Daniel Roberts (USA, 739); Jason Josep (SUI, 7,41); Wilhem Belocian (FRA, 7,42); Just Kwaou-Mathey (FRA, 7,43), Cameron Murray (USA, 7,45), Lorenzo Simonelli (ITA, 7,46) y Jacub Szymanski (POL, 7,47).

A partir de ahí, Llopis y Martínez. El resto de competidores atesoran peores cronos, por lo que las opciones del saforense y el navarro son reales, al menos de estar en la final entre los ocho mejores especialistas del mundo.

La de este Mundial de Glasgow es la décima internacionalidad del atleta de Bellreguard con la selección española absoluta. Para el vallista del CA Adidas no es su primer Mundial bajo techo, ya que estuvo presente en el de 2022 disputado en Belgrado.

Quique Llopis afronta el Mundial de Glasgow en su mejor forma de esta temporada invernal. De hecho, en la última carrera previa al campeonato ha conseguido su mejor marca del año con 7,51 segundos en los 60 metros vallas. Eso ocurría en el Meeting de Madrid.