Asaltan cinco viviendas de la misma calle de Xeresa en una tarde

Los ladrones entraron, probablemente, por unas parcelas agrícolas ubicadas junto a las casas

La Guardia Civil está investigando los hechos con la colaboración de la Policía Local

La calle Ravalet de Xeresa, donde se han producido los asaltos

La calle Ravalet de Xeresa, donde se han producido los asaltos / Levante-EMV

Cinco viviendas ubicadas en la calle Ravalet de Xeresa, muy cerca de la ermita de la Santíssima Trinitat, fueron asaltadas el pasado domingo. Según ha podido saber este periódico, los hechos tuvieron lugar por la tarde y en alguna de las casas tenían dentro a sus moradores, aunque estos no se enteraron del robo.

Se trata de un grupo de edificaciones que se encuentran junto a campos de naranjos y los más probable es que los cacos, presuntamente, accedieran a los inmuebles desde las parcelas adyacentes. Las primeras hipótesis apuntan a que entraron en la parte de arriba, cuestión que explicaría que los propietarios que estaban en alguna de las casas no se diera cuenta hasta el día siguiente (lunes) de que le faltaban algunos de sus enseres.

Los asaltantes se llevaron cosas que tenían más a mano, como joyas o carteras con dinero, entre otras cuestiones.

La alcaldesa, Anabel Peiró, ha emitido un bando en el que informa de que el asunto está "en investigación por parte de la Policía Local y la Guardia Civil". Además, señala que los cuerpos de seguridad están "tomando las meiddas necesarias para abordar esta situación" y prevernir que se repitan los robos.

También insta al vecindario a cerrar bien puertas y ventanas, mantenerse en contacto con otros vecinos y vecinas y alertar sobre situaciones sospechosas, evitar dejar objetos de valor a la vista o "informar a la autoridades de cualquier actividad extraña o personas desconocidas en el entorno.

Por último, Peiró, a través del mismo bando, se compromete "a velar por la seguridad y bienestar de nuestro pueblo" y asegura que "seguiré trabajando junto al equipo de gobierno de la mano de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad en Xeresa.