El Club de Tiro Olímpico de Oliva brilla en la Copa Presidente

Se trata de una competición de ámbito estatal puntuable para la elaboración del ránking español

Juan Luis Martín y Robert Julià

Juan Luis Martín y Robert Julià / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Los deportistas del Club de Tiro Olímpico de Oliva consiguen destacar con sus resultados en competición de alto nivel de ámbito nacional. Del 1 al 3 de marzo se ha celebrado la segunda fase de la Copa Presidente de Tiro Olímpico con armas históricas en Amposta para precisión y en Ulldecona para tiro al plato.

Los olivenses destacaron en las modalidades de tiro al plato con escopeta de avancarga. El primer oro llegó en la modalidad de Manton Réplica, tiro a plato con escopeta de avancarga de encendido de chispa en la que Juan Luis Martín Escrivà se impuso sin tener que realizar desempate con otros competidores. Manuel Martín hubo de retirarse por una avería irresoluble in situ. 

El segundo oro llegó en la modalidad de Lorenzoni Réplica, tiro a plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión, a la que llegaron Juan Luis Martín y Robert Julià empatados con una alta puntuación para un día de clima inestable que alternaba sol y nubes con calma y viento racheado fuerte. 

Robert Julià resultó ganador, oro, y Juan Luis Martín plata, tras una muerte súbita, que llegó a un 10 a 9 platos. Como no podía ser de otra manera, ambos compañeros y amigos se felicitaron efusivamente. 

En precisión, Juan Luis Martín obtuvo un diploma de cuarta posición en la modalidad Eloy Gonzalo, tiro a 100 mts con fusil histórico de cartucho de pólvora moderna anterior a 1920.

La tercera fase de la Copa Presidente de Tiro Olímpico tendrá lugar en Cheste plato y Nàquera para precisión entre el 21 y el 24 de marzo. Se trata de competiciones de ámbito estatal puntuables para la elaboración del ránking español.