La Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia se suma al 8M

El CA Safor Teika y el Ayuntamiento de Gandia organizan acciones conjuntas para visibilizar a la mujer en el deporte

Un entrenamiento de 2023

Un entrenamiento de 2023 / CA Safor Teika

Ana Guerrer

La concejala de Igualdad de Gandia, Maribel Codina, y el presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, han presentado las actividades organizadas conjuntamente con motivo del Día Internacional de la Mujer y aprovechando la celebración de la XV Cursa de la Dona Vicky Foods. 

Por una parte, se ha organizado la segunda edición del concurso de relatos cortos entre el alumnado de 5º de Primaria de la comarca. Los escolares pudieron escoger entre tres temas de redacción, todos ellos relacionados con el fomento y la visibilización del deporte femenino y la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo. 

Los premios se entregarán este viernes día 8 a mediodía en la plaza Major de Gandia, después de la lectura del manifiesto del 8M. Los estudiantes que queden en primer, segundo y tercer puesto ganarán, respectivamente, un bono de 100, 75 y 50 euros para comprar material deportivo. Por su parte, los siete finalistas obtendrán una bolsa con regalos cortesía del club. 

Por otra, el plan de entrenamientos previos gratuitos para preparar la carrera a cargo de profesionales del deporte, todos ellos domingos a las 10 de la mañana. Empezarán este mismo domingo, 10 de marzo, en el parque Joan Fuster de Gandia, y al acabar las asistentes recibirán un obsequio del Departamento de Igualdad. No es necesario inscripción previa, sólo presentarse en el lugar. 

El resto de entrenamientos serán totalmente presenciales, durante los meses de marzo y abril, de acuerdo con esta filosofía de fomentar el deporte. La mayoría será en Gandia, en el parque de Joan Fuster. Habrá camisetas de entrenamiento para todas las participantes, y avituallamiento en cada una de las sesiones.

El martes, 15 de marzo, será el ya tradicional “entrenamiento fallero”; un recorrido para ver las fallas que ya estén plantadas, con salida en la plaza del Prado y final en la plaza Major, para acabar con una recepción en el ayuntamiento, y un almuerzo saludable. 

El 17 de marzo volverá al parque Joan Fuster y el domingo 24 será en Benirredrà, con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad. El 31 regresa al barrio de Corea y el 7 de abril habrá otro en las instalaciones de Vicky Foods en Gandia, con obsequio para las participantes. El último será el 14 de abril de nuevo en Gandia. En todos ellos habrá avituallamiento líquido y sólido garantizado, y se regalará una camiseta técnica. 

Maribel Codina señala que el ayuntamiento "ha preparado una jornada llena de actividades y es de agradecer que entidades y clubes se involucran en el calendario que hemos diseñado desde el departamento. 

Este año tenemos como lema "Acelerando la Igualdad", algo que en Gandia conseguimos impulsando medidas encaminadas al empoderamiento de las mujeres y a combatir a todos aquellos que se atreven a negar las desigualdades". 

La XV Cursa de la Dona Vicky Foods se celebrará en Gandia y Benirredrà el próximo domingo, 21 de abril, con salida a las 10.30 horas desde la avenida de Les Esclaves y en un circuito urbano de 5,9 km. 

Está organizada por el CA Safor Teika y cuenta con la colaboración de ambos ayuntamientos, además de diversas asociaciones, como la de vecinos de Benipeixcar, entidades deportivas y entidades patrocinadoras, como la Fundación Vicky Foods. 

Las inscripciones siguen abiertas en la web oficial y en los puntos físicos de las entidades colaboradoras.