Lorena Figueres Alario representará de nuevo a España en el Mundial

La jugadora gandiense competirá con el equipo nacional de pádel en La Nucía

Lorena Figueres, en acción, en un partido con la selección española

Lorena Figueres, en acción, en un partido con la selección española / FEP

Salva Talens Carbó

La Federación Española de Pádel ha confirmado que la jugadora gandiense, Lorena Figueres Alario, está en la lista de jugadores y jugadoras convocados para representar a España el III Mundial de Veteranos FIP que se celebrará del 15 al 20 de abril en La Nucía.

Figueres, una de las más laureadas de la historia del pádel, se encuentra entre las elegidas por la seleccionadora española, Icíar Montes, y tratará, junto al resto de componentes de la selección de revalidar para España el título de campeonas. 

El resto de jugadoras convocadas son Cristina Gomis, Marta Guallart, Nuria Rivas, Vanessa Alonso, Isabel Domínguez, Paula Hermida, María Silvela, Virginia Ruano, Bárbara Alcántara, Eva Gayoso, Belén Castrillo, Pilar Santibáñez y la propia Icíar Montes, que hará el doble papel de capitana y jugadora.

La selección masculina que estará en el mundial de La Nucía, capitaneada por Juanjo Gutiérrez, la compondrán: Víctor Sánchez, Manolín Fernández, Willy Ruiz de la Herrán, Enric Sanmartí, Nacho González, Aday Santana, Javier Limones, Raúl Arias, Sergio Contreras, Chema Montes, Xisco Monterde, Jose Mª Peñafiel, Pablo Semprún y Carlos Almazán.

El Mundial de Pádel de Veteranos es una competición que en este 2024 celebrará su tercera edición en la localidad alicantina de La Nucía, bajo la organización de la FIP, nuestra Federación y Padelpoint, como sede oficial de la cita.

Serán 24 equipos nacionales los que compitan en categoría masculina y 22 en categoría femenina, convirtiéndose en el mundial de veteranos más numeroso de la historia.

El domingo 14 de abril tendrá lugar el sorteo de grupos, en los que España partirá como cabeza de serie junto a Argentina, Suecia, Francia, Italia, Portugal, Brasil y México en categoría masculina, mientras que en categoría femenina España compartirá condición de cabeza de serie con Italia, Francia, Suecia, Holanda, Estados Unidos y Dinamarca.

Lorena Figueres Alario es una auténtica leyenda. Ha sido campeona del Mundo y de Europa con España, pero durante su larga y exitosa carrera deportiva ha sido diez veces campeona de la Comunitat Valenciana, campeona de España por equipos y hasta ha batido récords de estar dos años enteros sin conocer la derrota.