Nueva concentración tras unas cortas pero merecidas vacaciones

Quique Llopis inicia la transición del invierno al verano con dos semanas de entrenamientos en Málaga

Quique Llopis, concentrado, antes de la final del Mundial de Glasgow

Quique Llopis, concentrado, antes de la final del Mundial de Glasgow / EFE-ADAM VAUGH

Salva Talens Carbó

Quique Llopis Doménech confiesa que ha estado unos días de descanso absoluto y total, tras su éxito en el Mundial de Glasgow, donde se ha consolidado como el cuarto mejor del mundo en la prueba de los 60 metros vallas.

La final de Glasgow se ha corrido prácticamente un año después del Europeo de Estambul, donde el deportista de la Safor sufrió aquel grave accidente que ahora solo forma parte de su anecdotario. El propio Llopis dice que únicamente se acordó de la fatal caída tras la final en Escocia.

El internacional ha disfrutado esta misma semana de unas vacaciones cortas pero merecidas después de una temporada invernal en pista cubierta intensa y fructífera en cuanto a carreras y resultados.

El subcampeón de España y plusmarquista nacional en 60 vallas inicia ahora la transición de la campaña bajo techo hacia la del aire libre con una concentración en Málaga junto a su entrenador, el gandiense Toni Puig y dentro del plan Team España del Consejo Superior de Deportes para los atletas con opciones de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El "stage" de entrenamientos está programado del 10 al 23 de marzo. El atleta de Bellreguard lo compartirá con los relevistas de España que se preparan para el Mundial de Bahamas con la vista puesta en la capital francesa.

El coordinador de la concentración es, precisamente, Toni Puig. Esta será la tercera que realizan Llopis y Puig durante el curso 2023-2024. La primera fue en Sudáfrica, le siguió otra en las Islas Canarias y ahora se marchan a Andalucía en busca del buen tiempo para poder entrenar.

El atleta del CA Adidas y su preparador centran este año en los Juegos Olímpicos, aunque la antesala serán el Campeonato de Europa en Roma del 7 al 12 de junio y el Nacional absoluto en La Nucía del 28 al 30 de junio.