El Chef Amadeo Gandia sube al podio en el Gran Premio de España con José Luis Pascual

El de Villalonga se consolida en la élite del billar dentro del ámbito estatal

Jose Luis Pascual, en acción, durante un partido

Jose Luis Pascual, en acción, durante un partido / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La localidad de Mijas (Málaga) ha acogido la cuarta prueba puntuable del Gran Premio de España 2024, puntuable para el ránking nacional de 3 bandas.

Hasta un total de 115 jugadores de toda la geografía nacional se dieron cita en tierras andaluzas. El Chef Amadeo Gandia Billar estuvo representado por dos jugadores: el gandiense Ausiàs Fuster y Jose Luis Pascual, de Villalonga.

Ausiàs Fuster jugó en la fase calificación y estuvo muy cerca de disputar la fase final. Tan solo 4 carambolas le privaron de poder entrar y se clasificó en la 38ª posición con una media general de 1,041.

El éxito fue nuevamente para Jose Luis Pascual, que subió al podio de la prueba en 3ª posición con un gran maratón de partidos que resolvió con actuaciones brillantes y sin perder nunca el aspecto competitivo, vital para estas pruebas del k.o. directo.

Así, Pascual acabó con un balance de 6 partidos disputados, 5 victorias y 1 derrota, con una media general de 1,254 y una máxima tacada de 9 carambolas.

En su partido de semifinales, Pascual se enfrentó nuevamente al valenciano Morales, a la postre el campeón del Gran Premio. Buen partido de Pascual, aunque insuficiente ante un pletórico Morales que viene de hacer 3º en la Copa del Mundo de Bogotá.

El jugador del Chef Amadeo, Jose Luis Pascual, se consolida situado entre la flor y nata del billar a 3 bandas y sigue escalando posiciones en el ránking nacional, con el número 40, clasificación que no hace justicia a su nivel de juego si bien no puede acudir a todas las citas del circuito, lo cual es un hándicap considerable.