Empiezan los entrenamientos gratuitos de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia

El primero se celebró el domingo en el parque Joan Fuster, a cargo de Montse Climent, entrenadora del CA Safor Teika. 

Imagen del primer entrenamiento de la Cursa de la Dona Vicky Foods de 2024

Imagen del primer entrenamiento de la Cursa de la Dona Vicky Foods de 2024 / CA Safor Teika

Ana Guerrer

El domingo por la mañana se celebró en el parque Joan Fuster de Gandia el primero de los entrenamientos gratuitos programados por la Cursa de la Dona Vicky Foods y patrocinados por Clínicas Biomédicas Ascires. La sesión, que dirigió Montse Climent, entrenadora del CA Safor Teika, fue todo un éxito, con más de un centenar de mujeres. 

Al evento también se sumó el departamento de Igualtat Gandia, al coincidir con los actos del 8M, montando un punto de sensibilización y repartiendo un detalle, una botella de aluminio, por parte de miembros del Consells dels Joves de Gandia, para todas las asistentes. Estuvieron presentes en este pistolezo de salida hacia la Cursa la concejala Maribel Codina y el presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà. 

Estos entrenamientos están dirigidos a mujeres de cualquier edad y condición física. Se ofrece avituallamiento líquido y sólido en cada uno de ellos y se regalan camisetas técnicas a todas las participantes. No es necesario inscripción previa, tan sólo acudir al lugar. El calendario está disponible en la página web y en los perfiles de las redes sociales.  

La mayoría será en Gandia a cargo de distintos profesionales del deporte, a las diez de la mañana. El viernes, 15 de marzo, será el tradicional “entrenamiento fallero”; un recorrido para ver las fallas que ya estén plantadas, con salida en la plaza del Prado y final en la plaza Major, para acabar con una recepción en el ayuntamiento y un almuerzo saludable. 

El domingo 17 de marzo volverá al parque Joan Fuster y al siguiente domingo, el 24, será en Benirredrà, con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad. El 31 de marzo regresa al barrio de Corea y el 7 de abril habrá otro en las instalaciones de Vicky Foods en Gandia, con obsequio por parte de la empresa para las participantes. El último será el 14 de abril en Gandia. 

La XV Cursa de la Dona Vicky Foods se celebrará en Gandia y Benirredrà el próximo domingo, 21 de abril, con salida a las 10.30 horas desde la avenida de Les Esclaves y en un circuito urbano de 5,9 km. Está organizada por el CA Safor Teika y cuenta con la colaboración de ambos ayuntamientos, además de diversas asociaciones, como la de vecinos de Benipeixcar, entidades deportivas y entidades patrocinadoras, como la Fundación Vicky Foods. Las inscripciones siguen abiertas en la web oficial y en los puntos físicos de las entidades colaboradoras.