España convoca a Mireia Montilla Sánchez para la Copa del Mundo

La patinadora de Xeraco fue 4ª de Europa y 7ª en el Mundial en 2023

Mireia Montilla Sánchez, en acción, durante un campeonato

Mireia Montilla Sánchez, en acción, durante un campeonato / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Mireia Montilla Sánchez ha sido convocada, de nuevo, por la selección española de patinaje artístico para disputar en mayo una prueba de la Copa del Mundo (World Cup) en Trieste (Italia), concretamente entre los días 18 y 26. Es una de las tres patinadoras de la Comunitat Valenciana que disputarán esta importante competición internacional como integrantes del equipo nacional.

La deportista júnior de 17 años competirá en su categoría con la particularidad de que lo hará en las dos modalidades, Libre y Solo Danza, lo que demuestra el nivel de la patinadora xeraquera.

La patinadora de Xeraco ya fue el año pasado cuarta clasificada en el Campeonato de Europa disputado en Italia y séptima en el Mundial que se disputó en Colombia.

En el Europeo, Montilla quedó 4ª en el programa corto y ocupó la misma posición en el programa largo, demostrando que es una de las mejores especialistas de la modalidad Libre del territorio español. En 2023 ya había sido subcampeona nacional. 

La deportista, que practica la modalidad de Libre en el Club Skid Xeraco que entrena y dirige Milena del Pos, y la modalidad de Danza en el Club Castelló de la Ribera con la entrenadora Iris Espert, también se clasificó 8ª en programa corto y 7ª en el largo en el Mundial de Ibagué (Colombia).

Además, en 2022 fue campeona de España en la modalidad de Danza y de la Copa de Europa en la modalidad de Libre, quedó octava en el Campeonato de Europa juvenil de Danza y participó en la Copa del Mundo (World Cup Solo Dance).

El Ayuntamiento de Xeraco ya agasajó a su mejor deportista en octubre del año pasado en reconocimiento a todos sus excelentes resultados.