Rosa Lara, del CA Gandia Alpesa, bronce nacional con la selección valenciana

La atleta de Gata de Gorgos acaba cuarta Campeonato de España de Trail Running

Rosa Lara, segunda por la derecha con gorra, con sus compañeras de la selección valenciana

Rosa Lara, segunda por la derecha con gorra, con sus compañeras de la selección valenciana / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Rosa Lara vuelve a dar una alegría al Club Atletisme Gandia Alpesa al subir al podio con la selección de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de Trail Running (carrera de montaña), que se ha disputado en Ojós (Murcia) el pasado fin de semana.

Lara lideró al equipo absoluto femenino de la Comunitat con un brillante cuarto puesto individual en un circuito de 21 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positiva. Se quedó a 8 segundos de ser tercera.

La atleta de Gata de Gorgos que entrena Arcadi Margarit es especialista en distancias más largas. Fue undécima en el Mundial de Ultra Trail de 85 kms en 2023.

Por parte del CA Gandia Alpesa también compitió en el Nacional de Ojós el máster Jose Davia.

En otro frente competitivo, el Campeonato de España sub20 en pista cubierta disputado en Salamanca, el gandiense del equipo "azulón", Pablo Ruiz Martínez, no puso pasar a la final pero mejoró marca personal en semifinales de los 400 metros lisos. 

Ruiz es un atleta que dirige y prepara el técnico gandiense, Toni Puig, quien, por cierto, se fue directamente desde Salamanca hasta Málaga para iniciar una concentración de los equipos de relevos de España con vistas del Mundial de Bahamas. También hizo lo propio Quique Llopis, quien igualmente toma parte en este "stage".