Benirredrà marca el primer kilómetro de la XV Cursa de la Dona Vicky Foods

El ayuntamiento vuelve a mostrar su apoyo a la carrera un año más 

La reunión entre el Ayuntamiento de Benirredrà y la organización de la Cursa de la Dona Vicky Foods

La reunión entre el Ayuntamiento de Benirredrà y la organización de la Cursa de la Dona Vicky Foods / CA Safor Teika

Ana Guerrer

La XV Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Benirredrà, municipio por el que discurrirá el primer kilómetro. 

La alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco, y el concejal de Deportes, Raúl Aparisi, han mantenido una reunión con miembros de la organización; el presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, el directivo Vicent Caudeli, y la gerente, Lidia Balada, para coordinar aspectos del evento, que tendrá lugar el próximo 21 de abril. 

Benirredrà forma parte del circuito de la Cursa desde el año 2013, cuando, ante el incremento de participantes, la plaza de Benipeixcar se quedaba pequeña y el CA Safor Teika decidió llevar la salida a la avenida de Les Esclaves, en Gandia, para luego adentrarse por la localidad vecina. 

Elena Blanco considera que es "una suerte que miles de mujeres a lo largo de estos años hayan pasado por Benirredrà y hayan conocido nuestro pueblo gracias a un evento deportivo que nosotros por sí solos no podríamos organizar porque no tenemos tanta infraestructura". 

Añade que es un orgullo acoger la Cursa de la Dona, "más aún en esta época en la que cada vez hay más conciencia sobre la necesidad de visibilizar a la mujer y al deporte femenino". 

La alcaldesa recuerda que en la animación se volcarán de nuevo varios colectivos del pueblo como la banda de música, la charanga La Contrabanda, los festeros y la comisión fallera y también habrá voluntarios en los cruces de calles con miembros de los clubes de fútbol y de triatlón. 

Benirredrà también colabora con los entrenamientos gratuitos de la Cursa y en este sentido acogerá uno de ellos. Será el próximo domingo, 24 de marzo, a las 10 horas en el polideportivo, a cargo de Clara Ruano. El ayuntamiento repartirá un obsequio a todas las asistentes. 

Por su parte, desde el club sus responsables agradecieron al ayuntamiento su predisposición y todo el dispositivo municipal que han preparado. 

La XV Cursa de la Dona Vicky Foods se celebrará en Gandia y Benirredrà el próximo domingo, 21 de abril, con salida a las 10.30 horas desde la avenida de Les Esclaves y en un circuito urbano de 5,9 km. 

Está organizada por el CA Safor Teika y cuenta con la colaboración de ambos ayuntamientos, además de diversas asociaciones, como la de vecinos de Benipeixcar, entidades deportivas y entidades patrocinadoras, como la Fundación Vicky Foods. 

Las inscripciones siguen abiertas en la web oficial y en los puntos físicos de las entidades colaboradoras.