Vicent: "No sería de extrañar que la semifinal se decidiera en la partida de desempate"

Xeraco se mide a la Llosa en la eliminatoria previa a la final de la Lliga CaixaBank de raspall Pro 1

Vicent de Xeraco, en una partida de la Lliga 2024

Vicent de Xeraco, en una partida de la Lliga 2024 / Fedpival/Julio Cebolla

Salva Talens Carbó

El equipo Ajuntament de Xeraco, formado por los jugadores locales Vicent y Canari y el "punter" Néstor, se enfrenta a la pareja que representa al Ajuntament de la Llosa (Iván y Seve) en la primera semifinal de la Lliga CaixaBank de raspall Pro 1.

La partida de ida se juega el viernes en el Trinquet del Genovés y la de vuelta el lunes día 18 en Xeraco. Para pasar a la final hay que ganar los dos encuentros y, si hay empate, habrá un choque de desempate el sábado día 23 en Bellreguard.

El resto xeraquero, Vicent Sendra Acosta, es uno de los protagonistas. Aspira a alcanzar su tercera final después de ser subcampeón junto a Tonet IV en 2021 y campeón con Raúl y Murcianet en 2022.

Vicent está ilusionado con superar esta eliminatoria: "Hemos sido los únicos capaces de ganar a Iván y Seve en la fase de grupos en una partida que jugamos en el Genovés. Ahora repetimos en esta cancha, que nos va muy bien a nosotros, y después jugamos en Xeraco, que es nuestro trinquet. Tenemos opciones de superarles".

El jugador de la Safor entiende "serán dos partidas muy igualadas, por lo que no sería de extrañar que la eliminatoria se tuviera que resolver en el desempate. Habrá pelea, seguro".

Vicent recuerda que "el día que les ganamos en la primera fase fue redondo en todos los aspectos. Apenas cometimos errores y jugamos a un gran nivel. Si no regalas nada a tus rivales, se lo tienen que ganar".

Piensa Vicent que "Iván y Seve no son invencibles, pero ahí están sus resultados. Han sido los mejores de la liguilla y eso no se puede discutir. Nosotros hemos puntuado en todas las partidas y eso nos ha ido bien".

Destaca el pilotari de Xeraco que "nuestros rivales son jugadores muy completos, lo tienen prácticamente todo, pero mi equipo está preparado para hacerles frente".