El Concurs Nacional de Coca Ciutat d’Oliva será en mayo

Constará de un certamen amateur el 11 de mayo y otro para profesionales el día 13, ambos en el Centre Polivalent.

Presentación del certamen gastronómico en rueda de prensa.

Presentación del certamen gastronómico en rueda de prensa. / Levante-EMV

Josep Camacho

El concejal de Turismo de Oliva, Salvador Llopis, presentó en rueda de prensa el V Concurs Nacional de Coca Ciutat d’Oliva, acompañado por el presidente de la Associació Gastronòmica Amics de la Coca, Pepe Cotaina, así como por Iván Piera, propietario del restaurante Evaristo, y el presidente de ACCO, David Moratal.

El Concurs Amateur de Coca Dolça será el 11 de mayo y el profesional el día 13, ambos en el Centre Polivalent. En la modalidad de aficionados ''cualquier vecino, así como también asociaciones de Oliva, podrán participar elaborando, cocinando y presentando este plato”, indicó Llopis. En este último el segundo premio será una cena para dos personas en el restaurante Evaristo; el primer premio será un vale de 300 euros a gastar en los comercios que forman parte de ACCO.

El profesional contará con un jurado formado por Mario Sandoval (Premio Nacional de Gastronomía), Germán Carrizo (Restaurante Fierro de València), Enric Canet (vicepresidente del Gremio de Panaderos de València), Alberto Ferruz (restaurante Bonamb de Xàbia), Begoña Rodrigo (restaurante La Salita de València), el crítico gastronómico Philippe Regol, Rocío Riquelme (presidenta de Mujeres para la Gastronomía y CEO Adelante Gastronomía) y Rubén Fenollar, cocinero de la Selección Española de Fútbol.