Tres razones por las que Proinbeni quiere ganar al Benidorm

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia pide apoyo a la afición ante el importante choque de este sábado

Un partido de Proinbeni en el pabellón municipal de Gandia

Un partido de Proinbeni en el pabellón municipal de Gandia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia afronta este sábado en su cancha uno de los partidos más importantes de la fase regular de la Liga EBA. Su rival es el Servigroup Benidorm. El choque está fijado a las 18 horas.

Ante la relevancia del encuentro, el entrenador gandiense, Alejandro Mesa, ha querido destacar tres razones por las que Proinbeni quiere ganar. La primera, según el técnico, es "resarcirnos de la derrota que sufrimos en su cancha en la primera vuelta. Benidorm es el único rival que nos ha derrotado en lo que va de temporada".

La segunda es "poder seguir en primera posición de nuestro grupo para que el encuentro ante nuestro principal adversario, Archena, sea una auténtica final", mientras que la tercera pasa "por mantenernos como mejor líder de los dos grupos de la conferencia E de la Liga EBA".

Mesa reconoce que "Benidorm no está tan en forma como en la primera vuelta y ahora mismo sus opciones de pelear por el título de campeón y pasar como primero o segundo a la fase de ascenso son más bien remotas".

Aún así, advierte Alejandro Mesa", "ellos van a querer derrotarnos de nuevo. El Gandia vs Benidorm es un derbi y eso siempre motiva de manera especial".

Destaca el entrenador local del Servigroup Benidorm al base Álvaro Martín y al pívot Sherman: "son sus principales referentes, pero después tienen a tres o cuatro secundarios. Entre todos forman un bloque bastante equilibrado. Allí no fuimos capaces de defenderles bien y nos hicieron mucho daño. Esperemos que ahora no nos pase".

En Proinbeni solo Ximo Crespo está tocado y es duda para el partido del sábado. El resto está bien y "con muchas ganas" apunta Mesa.

Sobre el hecho de que el partido coincida con las Fallas en Gandia y, especialmente con el multitudinario acto de la entrega de premios, el entrenador dice que "es lo que hay y lo entendemos. Nosotros pedimos adelantar el partido al viernes, pero el Benidorm no quiso. Gandia es una ciudad de baloncesto y espero que haya gente que opte por venir al pabellón, sobre todo también por las iniciativas que ha tomado la directiva para promocionar el encuentro. Nos hace falta el apoyo de la afición".