Aarón Córcoles, del Club el Garbí, bronce nacional en lanzamientos largos

Alejandra Álvarez, del CA Safor Teika, se clasifica cuarta en el campeonato disputado en León

Aarón Córcoles Mas, medalla de bronce nacional

Aarón Córcoles Mas, medalla de bronce nacional / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club de Córrer el Garbí y el Club d’Atletisme Safor Teika han estado representados en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Menores, que se ha disputado en el Centro de Alto Rendimiento de León el pasado fin de semana. 

Aarón Córcoles, del Club de Córrer el Garbí, ha subido al podio como tercer clasificado en la prueba de lanzamiento de martillo de 5 kgs de la categoría sub18 con un mejor intento de 63 metros dentro de una serie en la que también lanzó 62,77 y 61, 65 metros.

Córcoles, alumno de la Academia de Lanzamientos del Garbí bajo la dirección del técnico gandiense, Juanvi Escolano, se quedó a 1 metro y 14 centímetros de la medalla de plata y a 5 metros y 69 centímetros del atleta que se proclamó campeón de España.

Otro atleta de la Academia, Borja García, quedó séptimo también en lanzamiento de martillo.

Los atletas del CA Safor Teika que compitieron en el Nacional

Los atletas del CA Safor Teika que compitieron en el Nacional / Levante-EMV

También destacó en León la atleta del CA Safor Teika, Alejandra Álvarez, quien acarició las medallas al ser cuarta clasificada. La deportista afincada en València y preparada por Vicente Navarro en las pistas de Burjassot consiguió una mejor marca personal al lanzar la jabalina de 600 gramos a una distancia de 37.62 metros.

Por su parte, Daniel Jiménez logró la undécima posición. El atleta gandiense preparado por Juan Vicente Escolano dentro de la escuela de lanzamientos del Garbí Throws Academy logró un mejor lanzamiento de 54.15 metros. 

Con esta competición finalizan los campeonatos de España de invierno, en los que el CA Safor Teika ha tenido a 45 atletas, consiguiendo 13 plazas de finalista y cinco medallas nacionales.