Avanza el trámite para mejorar el acceso norte a Gandia

El Ministerio de Transportes invertirá 1,7 millones en el conocido como «escalextric» entre la N-332 y la N-337 a la playa

La zona donde se ejecutarán las obras de mejora.

La zona donde se ejecutarán las obras de mejora. / Àlex Oltra

Ana Guerrer

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por un importe de 1,7 millones de euros (IVA incluido) las obras de mejora de la seguridad vial del enlace de acceso norte a Gandia en la carretera N-332.

La actuación se desarrollará a lo largo de algo más de 1,3 kilómetros, entre los puntos kilométricos 224,60 y 225,95 de la citada vía, según informa el Ministerio en un comunicado, en el que indica que el anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El tramo objeto de la actuación incluye un nudo complejo y extenso integrado por dos enlaces que permite la conexión de esta con la N-337, también conocida como Camí de la Séquia del Rei, que da acceso a la zona norte de Gandia, y con el vial municipal, calle València, que discurre por el lado oeste del polígono industrial de Alcodar y que también permite el acceso a la población. 

La actuación proyectada contempla la mejora de las intersecciones actuales, sustituyéndolas por carriles de convergencia; dotar a la carretera de un trazado consistente; y el tratamiento de los márgenes de la plataforma, eliminando obstáculos.

También la mejora global de la señalización de orientación del actual nudo de conexión entre las carreteras N-332 y la carretera N-337, y de sus vías colectoras y distribuidoras; y la de los sistemas de contención de vehículos del enlace.

El proyecto se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio ha invertido más de 214,6 millones desde junio de 2018 en la provincia de València.