La falla Màrtirs limpia los restos de la celebración

Durante la entrega de premios la comisión lanzó confetti que quedaron enganchados en un árbol de la plaza

Los falleros limpiando el árbol y, a la derecha, el ejemplar ya limpio

Los falleros limpiando el árbol y, a la derecha, el ejemplar ya limpio / Levante-EMV

Varios miembros de la comisión de Màrtirs de Gandia se dedicaron ayer a limpiar el confettí que quedó enganchado en uno de los árboles de la plaza Major. el día de los premios, en el marco de la alegría lógica por lograr el premio a la mejor Falla Infantil de Gandia en sección Especial algunos de sus miembros dispararon cañones de confetti una vez sonó el nombre de la comisión.

Ese material quedó enganchado en uno de los árboles ubicados frente al ayuntamiento. Fue el concejal de Falles, Adrián Vila, que es miembro de esta misma comisión, quien se percató de esa situación y pidió a los compañeros y compañeras que, una vez acabadas las fiestas, limpiaran el árbol. Y así fue. Ayer, aprovechando que contaban con una plataforma elevadora que servía para desmontar los diferentes elementos que la entidad instala tanto en la carpa como en la zona donde se planta la falla, algunos de sus integrantes se acercaron hasta la plaza y durante una hora trabajaron para la retirada de esos elementos festivos.

Ahora, el árbol y luce limpio, demostrando que si bien es cierto que las Fallas toman las calles durante más de una semana, con las molestias que ello genera al vecindario, el colectivo también demuestra su responsabilidad y, una vez finalizadas las fiestas retiran todos los elementos y limpian las calles que han ocupado.