Miguel Ángel García afronta el reto 100 kms Borja a beneficio de Cáritas Gandia

El deportista y entrenador de la comarca saldrá desde Xàtiva este viernes y llegará a la capital de la Safor el sábado

 

Miquel Ángel García se ha preparado a conciencia para este reto

Miquel Ángel García se ha preparado a conciencia para este reto / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El deportista y entrenador de la comarca, Miguel Ángel García, afronta este viernes el reto de recorrer 100 kms a beneficio de Cáritas Gandia. Saldrá desde Xàtiva a las 16 horas y llegará a Gandia, en concreto al Palau Ducal, la mañana del sábado 23, previsiblemente entre las 12 y las 14 horas.

El tracking de su carrera se podrá seguir aquí en https://tracktherace.com/es/eventos-deportivos/trail-running/100k-borja-por-caritas-gandia/carrera.

Hace meses comenzó su entrenamiento y también su doble reto: además del físico, el solidario, ya que busca recaudar 5.000 € que se destinarán íntegramente a Cáritas Gandia para la compra de ropa interior para personas sin hogar.

Cualquier persona puede participar del reto solidario con la compra simbólica de metros de la carrera. Desde 5 euros, se pueden adquirir metros de su recorrido en la tienda online de Cáritas Gandia: https://caritasgandia.org/producto/reto-100km-borja/

Hasta el momento se han recaudado cerca de 3.000 euros con la compra virtual de metros por parte de particulares y también por parte de empresas como Oci Urbà, Som Gandia, Club Taekwondo Gandia Safor, restaurante Parsifal, así como la colaboración del Monestir de Sant Jeroni de Cotalba.

Para conseguir este reto, Miguel Ángel García ha contado con el patrocinio de Etvan Fitness y el Hotel Borgia.