El torneo Mediterranean Handball Cup se juega en la Safor esta Semana Santa

El evento ha sido galardonado por la Fundación Trinidad Alfonso en la categoría Refuerzo 2024 de sus Premios Empren Esport

Un partido de balonmano del torneo del año pasado

Un partido de balonmano del torneo del año pasado / QLSPORT

Salva Talens Carbó

La comarca de Safor acoge por segundo año seguido el torneo Mediterranean Handball Cup, que se disputa entre los días 28 y 31 de marzo. Se jugará en las localidades de Gandia, Oliva, Favara, Sueca y Lloc Nou de Sant Jeroni, las cuales serán las sedes donde competirán jugadores y jugadoras de doce a dieciocho años del ámbito nacional e internacional.

Sus partidos podrán verse de manera gratuita tanto por retransmisión en directo como en las propias canchas de juego para todo aficionado que quiera acercarse a los diferentes pabellones municipales de las localidades citadas, además de en el Pavelló del Raval de Gandia.

Este torneo ha sido galardonado por la Fundación Trinidad Alfonso en la categoría Refuerzo 2024 de sus Premios Empren Esport. También, la jugadora de la selección española de balonmano Sole López, avala la importancia de este torneo, siendo la embajadora del mismo.  

Un evento deportivo organizado por QLSPORT, agencia deportiva que se propuso el objetivo de sentar un referente en el balonmano en la zona y lo ha conseguido. 

En este torneo se verán involucradas seis comunidades autónomas: Andalucía, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y por supuesto, la Comunitat Valenciana.

Además, equipos de Andorra también participarán en este evento uniéndose a las más de 2.700 personas entre deportistas y aficionados que llegarán a la Safor, lo que revertirá en más de 8.000 pernoctaciones del 28 al 31 de marzo generando un impacto económico que ronda el 1.000.000 €. 

Este impacto, se une al de los días anteriores, ya que esta misma agencia celebra un evento homólogo a este de baloncesto los días previos, haciendo que el deporte y la comarca de la Safor crezcan de la mano.