Proinbeni no contempla otra opción: ganar, ganar y ganar

El primer equipo de Units pel Bàsquet afronta en Murcia la antepenúltima jornada de la liga regular

Proinbeni juega en Murcia después de superar a Benidorm

Proinbeni juega en Murcia después de superar a Benidorm / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Murcia, sábado 23 de marzo a las 19 horas contra UCAM. Esa es la inmediata cita competitiva de Proinbeni en la Liga EBA. Después vendrá la semana de descanso por Semana Santa, la "final" contra el Archena en casa y la última fecha de la fase regular en Ontinyent.

El técnico gandiense, Alejandro Mesa, ya dijo la semana pasada que hay que ganarlo todo para ser campeón de liga en el subgrupo B, pero también para ser el mejor equipo de los dos subgrupos, todo ello después de asegurar, como mínimo, el segundo puesto en esta primera fase.

"Es que no hay espacio ni tiempo para perder. Nuestra situación requiere triunfar en los tres partidos que nos restan y en esas estamos", destaca el entrenador.

Mesa reconoce que "ante Benidorm nos salió un buen partido porque, además, les teníamos ganas al ser el único rival que nos ha derrotado esta temporada", pero ahora, "toca UCAM Murcia. Hay que ganar sí o sí para seguir aspirando a nuestros objetivos".

Dice el preparador que la clasificación del filial murciano engaña. "En los últimos partidos ha mejorado, reforzado con un jugador que está en ACB, Falk, que juega de 2-3 exterior. Con él han ganado los tres partidos que ha disputado. Habrá que tener cuidado. Tienen también a un interior joven en dinámica de ACB, muy alto, de envergadura, y es un equipo que destaca por el ritmo de juego, buscando siempre el tiro de tres".

La semana de Proinbeni ha sido corta por las Fallas, pero positiva en todos los sentidos. Ximo Crespo es, en principio, la única baja porque continúa lesionado con una microrotura fibrilar.