El Sona Baixet llega a Gandia este fin de semana

El festival celebra la décima edición con actividades y espectáculos para disfrutar en familia

El Sona Baixet ofrece espectáculos para divertir a toda la familia

El Sona Baixet ofrece espectáculos para divertir a toda la familia / Levante-EMV

Ana Guerrer

El Sona Baixet Fest volverá a llenar la calle San Ramón, en el barrio del Raval de Gandia, con un montón de espectáculos y actividades para disfrutar en familia.

Teatro, cine, música, espectáculos de circo, juegos, talleres y comidas populares programadas en tres espacios diferentes: el Teatre del Raval, la nave de la Fundación Espurna y la calle San Ramón. Todas las actividades se llevarán a cabo este fin de semana.

Con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias, la programación será la misma los dos días, permitiendo la creación de horarios y recorridos alternativos para no perderse ninguna actividad. 

El público también podrá disfrutar de las comidas populares a cargo de Pep Gomaris en colaboración con el colectivo gandiense Ca Saforaui y amenizadas por la minidisco de El Triangulista.

Por un lado, el escenario del Teatre del Raval acogerá el concierto de Wilfrid Energía Humana con su banda de pop-rock en valenciano, y de Rah-Mon Roma, uno de los cantantes y animadores infantiles más prolíficos de Cataluña. También tendrá lugar en la sala la proyección de la película de animación 'Zog y los Doctores Voladores'.

En la primera planta del edificio, la compañía valenciana Rodamons Teatre pondrá en escena 'La QueBoQueseria' y la compañía Begoña Tena presentará 'El Volcán Azul', un espectáculo dirigido a la primera infancia donde la magia de las pequeñas cosas, la epopeya de la vida, se transforma en un poema escénico lleno de gestualidad y elementos visuales.

Por otro lado, el grupo gandiense de circo contemporáneo Spiracle y el cómico 'Ricky, el profesor de tenis' actuarán en la nave de la Fundación Espurna.

En la calle San Ramón, La Farigola montará una serie de juegos populares y la compañía Spiracle también ofrecerá un taller de circo para experimentar con las acrobacias aéreas, los malabares y los hulahoops.

Las entradas y abonos aún se pueden adquirir con precio anticipado en el web www.sonabaixet.com. También los horarios de las actividades se pueden encontrar en la misma página.