LA SAFOR / OPINIÓN

Gandia: Un gobierno indolente

Dani Martí

Dani Martí / Levante-EMV

Dani Martí

Desde el primer día en que mis compañeros del grupo municipal popular y yo, asumimos nuestra responsabilidad como parte de la oposición en el Ayuntamiento de Gandia, nos hemos comprometido a representar los intereses de nuestros conciudadanos (a los que nos votaron y a los que no) con integridad, dedicación y transparencia. La labor de fiscalización del grupo popular está tocando en hueso ya que el gobierno socialista de Prieto, su muleta y el equipo de opinión sincronizada, paniaguados del poder local que escriben “ad hoc”, han empezado con el discurso de que cobramos por no hacer nada con la intención de ver si cala.

Hoy, pasados los primeros nueve meses de legislatura, es un momento oportuno para demostrar la incapacidad y las mentiras del gobierno y sus adláteres:

-Hemos realizado casi un centenar de notas de prensa criticando, entre otros asuntos, el caos del transporte público de Gandia, la incompetencia en materia de patrimonio, incumplimientos del gobierno con la agencia antifraude, vulnerar las medidas de accesibilidad en la biblioteca y Ayuntamiento del Grau, la chapuza de las obras del entorno de la Iglesia de San Nicolás (que también incumplen la normativa de accesibilidad) y que van a tener un sobre coste que pagaremos todos los gandienses, las críticas por el lamentable estado de las instalaciones deportivas de la ciudad (con especial atención al Guillermo Olagüe, pista de atletismo y el cuento de nunca acabar de la piscina del Grau) y así podría seguir hasta el centenar.

-Se han realizado más de veinte solicitudes por registro de entrada de información al gobierno, entre otras para saber sobre zonas azules y moradas, obras públicas, viviendas sociales, centros de servicios sociales, el Monduv, sobre la mala aplicación de las plusvalías municipales que no aprobaron en tiempo y forma, que costará dinero a los gandienses.

Hay otras solicitudes pendientes de contestar por parte del gobierno, alguna de hace meses cuando es preceptivo contestar en 5 días a nuestras peticiones. Entre ellas, la justificación de las últimas subvenciones al Consell dels Joves y la petición de la licencia de actividad del teatre Serrano, que se encuentra además investigado por el Síndic de Greuges. Aunque pongan trabas en nuestra labor de fiscalización, recurriremos a donde haga falta para que los gandienses sepan la verdad.

-Se ha preguntado en Comisiones y en Plenos. Lo de las Comisiones es para un artículo de opinión aparte. Es curioso ver cÓmo aquellos que critican que no trabajamos desde la oposición, sean incapaces de dotar de contenido alguna de esas Comisiones durante 3 meses y cuando lo hacen, el único punto en el orden del día sea el de aprobar la última acta de la Comisión anterior. Para que me entiendan, convocarla sin contenido y así poder cobrarla. Lamentable.

Más hechos que demuestran la incapacidad del gobierno socialista de Prieto han sido las sentencias contrarias del edificio de la calle Perú, la sentencia provisional en contra del Ayuntamiento por su indolencia a la hora de devolver las llaves del edificio donde hospedaron a los que tuvieron que abandonar temporalmente sus viviendas por el incendio de Marxuquera, que puede costar 230.000€ a los gandienses, y la última es que hayamos perdido 600 metros de playa en favor de Xeraco.

¿De verdad que esto es trabajar? ¿Es trabajar prometer un pabellón en la playa (Gandia Arena) que ni está ni se le espera? ¿Es trabajar utilizar la mentira y la difamación para tapar su incapacidad y su indolencia?

Estamos dedicando innumerables horas de trabajo a escuchar las preocupaciones y necesidades de nuestras asociaciones y nuestros vecinos, canalizando esa información hacia propuestas y acciones concretas en el Ayuntamiento, tanto en declaraciones institucionales, como en mociones al Pleno, notas y ruedas de prensa. Es de justicia comentar que parte de nuestro trabajo no sería posible sin el apoyo y la participación activa de la ciudadanía. Nuestros conciudadanos han sido, son y serán parte fundamental de este proceso, aportando ideas, críticas constructivas y espíritu de colaboración.

No vamos a tolerar que se falte a la verdad por parte del gobierno y su equipo de opinión sincronizada, con la intención malintencionada de que cale el “difama que algo queda”. Aunque les pese y con todo lo expuesto, estos primeros nueve meses de trabajo desde la oposición en el Ayuntamiento de Gandia han sido un periodo de intensa actividad y progreso. Hemos demostrado que una oposición responsable y comprometida puede marcar la diferencia y contribuir al bien común. Mirando hacia el futuro, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los gandienses y de construir juntos una ciudad más próspera, justa y sostenible.

¡Por Gandia y por su gente, seguiremos adelante!