Una campeona de España de fútbol en Beniarjó

María López Peláez gana con la Comunitat Valenciana el Nacional de selecciones autonómicas 

María López Peláez con el trofeo y la medalla de campeona

María López Peláez con el trofeo y la medalla de campeona / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La futbolista de Beniarjó, María López Peláez hace historia al proclamarse con la selección de la Comunitat Valenciana campeona del XXII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas sub12, que se ha disputado en Madrid del 22 al 24 de marzo.

María y sus compañeras se adjudican el título tras vencer a Euskadi en la final en la tanda de penaltis después de un 1-1 al final del tiempo reglamentario.

El equipo autonómico valenciano había superado a Cataluña en semifinales, también por penaltis, y en cuartos de final eliminó a Andalucía.

Antes, en la fase de grupos, la Comunitat Valenciana no tuvo ningún problema para superar a Murcia, Asturias, Baleares y Castilla-León.

Ni que decir que las jugadoras, la entrenadora-seleccionadora, Eugenia Soto, y los y las familiares desplazados a Madrid celebraron por todo lo alto esta histórica victoria del fútbol Valenta de la Federación de la Comunitat Valenciana.

María López Peláez ha participado en todos los encuentros, aunque su mejor actuación ha sido en la semifinal ante Cataluña con dos claras ocasiones de gol y autora de un tanto en la tanda de penaltis.

En los partidos de la fase previa, María también había destacado con dos asistencias a compañeras que se convirtieron en gol.

Es el tercer título sub-12 de la Selección Valenciana, después de los conseguidos en 2001 y en 2009. Además, es el primer título Valenta obtenido por la Selecció Valenciana en fútbol desde 2018, cuando la Selección Valenciana Valenta sub18 fue campeona de España.

La jugadora sub12 de Beniarjó pertenece al Levante UD, cursa sus estudios en el CEIP Sant Marc de su localidad y esta es la segunda vez consecutiva que acude a la llamada de la selección valenciana, después de participar también en 2023 en el mismo campeonato nacional por autonomías.