González: «La línea roja para aprobar el presupuesto es la conexión Gandia-Dénia»

El diputado gandiense de Compromis-Sumar confía implicar al PSOE y al PP en el impulso de este proyecto

Un tren en la estación de Gandia.

Un tren en la estación de Gandia. / Àlex Oltra

Sergi Sapena

El grupo de Sumar en el Congreso de los Diputados ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez que deberá incluir dinero en los Presupuestos Generales del Estado para construir el tren entre Gandia y Dénia si quiere el respaldo de esta formación.

La advertencia la ha realizado justamente el diputado y exconcejal gandiense Nahuel González, quien ha defendido la necesidad de que la Administración del Estado ejecute un proyecto de infraestructuras largamente esperado en las comarcas de la Safor y la Marina Alta.

«La línea roja de nuestro grupo parlamentario en la aprobación de cualquier Presupuesto General del Estado es solucionar la conexión ferroviaria entre Gandia y Dénia», ha señalado el diputado González en declaraciones a este periódico.

La coalición Compromís-Sumar ha celebrado que la mayoría de partidos con representación parlamentaria «hayan manifestado que están a favor del tren Gandia-Dénia, una infraestructura olvidada y más necesario que nunca para la sociedad civil de la Safor y la Marina», señala el diputado gandiense.

En ese sentido, Nahuel González lamenta que la situación política española haya generado un clima de inestabilidad, especialmente a consecuencia de la convocatoria de las elecciones catalanas para el próximo mes de mayo. A raíz de esos comicios el Gobierno español ha señalado que queda bloqueada la tramitación de los Presupuestos de 2024, de manera que se podrían prorrogar los de 2023.

En cualquier caso, Nahuel González asevera que, bien en el ejercicio de este año o bien en el siguiente las cuentas del Estado deberán incluir dinero para el tren Gandia-Dénia. De lo contrario Compromís-Sumar no respaldará el documento.