Proinbeni y Archena se citan en la "final" del 6 de abril en Gandia

El primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia y el de Murcia se lo juegan todo

Alejandro Mesa da instrucciones al equipo en un tiempo muerto del partido de Murcia

Alejandro Mesa da instrucciones al equipo en un tiempo muerto del partido de Murcia / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Pues ya está. Proinbeni UpB y Archena van a jugarse el todo por el todo en la "final" de dentro de 15 días en Gandia, ya que el próximo fin de semana hay descanso en la Liga EBA por Semana Santa. 

Los dos equipos llegan empatados a 21 victorias y 1 derrota a este partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular, por lo que el vencedor del mismo será el campeón del subgrupo B y puede que el mejor de los dos subgrupos de la conferencia, lo que también ofrece rivales teóricamente más asequibles en las fases de ascenso a LEB Plata.

Proinbeni y Archena afrontarán dicho encuentro con rachas de 13 y 11 victorias consecutivas, respectivamente, ya que este pasado fin de semana han resuelto con éxito sus compromisos.

El conjunto gandiense se impuso 63-98 en la cancha del UCAM Murcia, mientras que los murcianos de la Salud ganaron en casa al Family Cash NB Xàtiva por 92-74.

Sobre el triunfo de Proinbeni en Murcia y según comentaba el entrenador gandiense al término del encuentro "destacar el buen inicio de partido porque en las últimas jornadas nos estaba costando entrar en la dinámica de juego.

"Creo que hemos estado muy enchufados y concentrados desde el primer instante, hemos tenido acierto y eso ha hecho marcar las diferencias. Es verdad que en el segundo cuarto nos ha costado un poco más todo, pero tras el descanso hemos vuelto a recuperar nuestra mejor versión", apuntaba el técnico.

Mesa añade que "ahora toca descansar porque no tenemos partido en Semana Santa, pero yo quiero animar a todo el mundo a que venga al pabellón de Gandia el sábado 6 de abril a animar al equipo en la final que tenemos contra Archena, en la que nos jugamos la primera parte de la temporada".