Los atletas del CA Safor Teika logran 14 medallas en el Autonómico Universitario

El campeonato se ha disputado en la UJI de Castellón 

Iris Soler fue la más destacada con tres medallas

Iris Soler fue la más destacada con tres medallas / CA Safor Teika

Ana Guerrer

Doce atletas del Club d’Atletisme Safor Teika compitieron, en representación de sus respectivas universidades, en el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Atletismo de Deporte Universitario, que se celebró el pasado fin de semana en la UJI de Castelló. En total lograron 14 medallas. 

La gran triunfadora fue Iris Soler (Universitat de València), que se colgó la de oro en el relevo 4x100 metros, la de bronce en los 200 metros lisos y una tercera de plata en los 100 metros lisos. 

También obtuvieron medallas de oro Alejandra Álvarez (Universitat de València) y Ximo Ramón (UPV) en jabalina, así como Pau González (Universidad Miguel Hernández) en longitud. 

Fueron subcampeones en sus pruebas o carreras Louis Dieumegard (Universidad Europea) e Iris Polo (Universitat de València) en 400 metros vallas, Alba Ortega (UPV), en 100 metros vallas, Carla Breco (UV) en 5.000 metros lisos, Christian López (Universitat d’Alacant) en triple salto, Sergio Palomino (UV) en pértiga, y Jorge Boscà (Universidad Católica de València) en los 400 metros lisos. 

Paula Llop (Universitat Jaume I) se colgó el bronce en martillo. 

Con el campeonato autonómico de deporte universitario se abre de manera oficial la temporada de competiciones al aire libre.