El Inter Alpesa Rugby Club "B", gana a un rival directo para los play-off

El equipo formado por jugadores de Tavernes se impone al Edetans Montcada, 27-31

Un lance del partido

Un lance del partido / Vicent Alberola

Pepe Juan

Importante victoria la conseguida por el Inter Alpesa RC "B" en el campo del Edetans Montcada, rival directo por los play-off de ascenso en la liga de 3ª Territorial. 

El partido empezaba bien para los hombres que dirige Darío Raúl Distante, ya que en el minuto 2 en una gran jugada de equipo se escapaba Marcel Gadea inaugurando el marcador para el Inter Alpesa, transformando Saúl la patada a palos. 

No tardaría el equipo de casa en hacer un ensayo. El partido estaba muy abierto y muy disputado, pero en el minuto 38 era José A. Cardoso quien volvía a colocar por delante al Inter Alpesa. Poco duraría la alegría, porque en el minuto 39, volvían a ensayar los locales, llegando al descanso 13 a 12. 

Al reiniciar el partido, la igualdad en la delantera y en la línea de tres cuartos era manifiesta. En el minuto 45 era Horacio A. Vázquez, quién volvia a adelantar al Inter Alpesa, aunque respondía rápidamente el Edetans Montcada, y en el 47, volvían a ensayar los locales. Se adelantaron en el 58 los locales y en el 68, José Llopis, en una gran jugada de delantera, realizaba un ensayo que acercaba mucho el marcador. 

En el minuto 77 Jaume Martínez conseguiría un ensayo que transformaría Aleixandre Palop, dejando el marcador final en un 27 a 31, lo que supone una gran victoria en un disputadísimo partido. 

Ahora, a esperar los play-off en los que el Inter Alpesa B, formado íntegramente por jugadores de Tavernes de la Valldigna, tiene puestas sus esperanzas de ascenso.