La IV Travesía Canal de Nado Playa de Gandia reunirá a 200 participantes

La prueba se disputa este sábado 30 de marzo sobre una distancia de 2.200 metros

Una imagen de la travesía del año pasado

Una imagen de la travesía del año pasado / NiE Gandia

Salva Talens Carbó

El Club Natació i Esports Gandia, con la colaboración del Servei d’Esports de l’Ajuntament de Gandia, organiza la IV Travesía Canal de Nado Playa de Gandia, que se disputa este sábado 30 de marzo a las 09:45 horas.

El evento discurrirá en el Canal de Nado de la playa de Gandia, y tendrá una distancia única de 2.200 metros. El punto de encuentro será en el Paseo Marítimo Neptuno número 85 donde se hará la entrega de los chips en horario de 8:15h a 9:30h. 

La travesía discurrirá por el Canal de Nado de la Playa de Gandía, en mar abierto, que tiene una longitud de 1000 metros y el circuito será rectangular. 

Los nadadores saldrán desde la arena de la playa a la altura del Paseo Marítimo Neptuno 85. El recorrido es un rectángulo que discurre por el Canal de Nado. 

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web https://www.crono4sports.es/. El plazo de inscripción finaliza el viernes 29 de marzo a las 19:59 horas. Se fija un cupo máximo de 300 participantes. 

La organización estima que serán unos 200 los participantes, hombres y mujeres mayores todos de edad, procedentes de toda España e, incluso, hay dos inscritos de fuera, uno de Berlín y otro de El Cairo.

Precisamente, este evento se programa en Semana Santa con el objetivo de que puedan tomar parte en el mismo aquellos turistas o visitantes que se encuentren de vacaciones en la playa gandiense durante estas fechas.

La travesía se ha presentado en el Ayuntamiento de Gandia por parte del concejal de Deportes, Jesús Naveiro, y de la presidenta del NiE Gandia, Pilar Martí.

Martí ha mencionado que la organización habilitará un servicio de guardarropa y proporcionará avituallamiento a todos los deportistas. Además, recordó que llevar traje de neopreno largo para nadar será un requisito indispensable para participar en la prueba. "Es una medida de seguridad debido a la temperatura del agua. Para que todo salga bien, también contaremos con kayaks que servirán de apoyo y ayuda a los nadadores y con Cruz Roja, que vigilará que no haya ningún problema", ha apostillado.

Miguel Bou, del CN La Nucia, vencedor de las tres primeras ediciones, y el gandiense Joan Muñoz, parten como claros favoritos para pelear por la victoria.