El PP denuncia el mal estado de los vestuarios del espacio deportivo Rois de Corella

El concejal de Deportes responde que se ha contratado a una nueva empresa de mantenimiento de instalaciones

Imagen de uno de los vestuarios de Roís de Corella

Imagen de uno de los vestuarios de Roís de Corella / PP

Ana Guerrer

El Grupo Municipal Popular (PP) en el Ayuntamiento de Gandia denuncia el mal estado de las instalaciones deportivas de los campos de Roís de Corella, donde en los vestuarios hay humedades, filtraciones de agua y desperfectos. 

"El concejal Naveiro tiene que gestionar bien los recursos de su departamento y sacar dinero de un presupuesto de más de cien millones para reparar estos desperfectos. De lo contrario en qué piensan gastarse tanto dinero Prieto y sus concejales del PSOE y Compromís", se pregunta Ronda.

"Cada vez son más los deportistas y usuarios de las instalaciones que se quejan de la situación extrema en la que se encuentran. El gobierno olvida las instalaciones deportivas básicas y más utilizadas de la ciudad". 

Según Ronda "el gobierno local del PSOE y Més Gandia-Compromís está permitiendo que esa falta de mantenimiento pueda causar problemas de salud en las personas, sobre todo los niños que son los que más usan este espacio, problemas como rinitis y asma o dermatológicos".

Destaca el portavoz popular que "no nos vale la excusa de que hay una empresa de mantenimiento contratada. Llevan un mes contratados y nada ha cambiado desde entonces. Hay que actuar de manera contundente y urgente. Hace falta un plan".

El concejal de Deportes, Jesús Naveiro, ha achacado esta queja de los populares a "una respuesta a todas las actividades y la repercusión de los torneos y competiciones que Gandia está acogiendo y acogerá durante los días de Pascua". Si todo fuera como afirma el PP, las empresas, Federaciones y Clubs no confiarían en Gandia como destino. El problema de los populares es que lo que dicen choca con la realidad".

"Tenemos eventos que generarán un gran impacto económico y miles de pernoctaciones durante estos días. El binomio deporte y turismo funciona, y Gandia es referente a la hora de albergar este tipo de competiciones" ha declarado el concejal quien ha añadido que "somos conscientes de la necesidad de intervención en determinados espacios, por lo que hemos puesto en marcha hace menos de un mes una nueva contrata de mantenimiento de instalaciones deportivas con un presupuesto de 400.000 euros anuales, esperando que, poco a poco , las intervenciones comienzan a notarse y podamos continuar en el camino de mantenernos como destino referente a la hora de acoger competiciones de primer nivel".