Otro récord para la historia en Units pel Bàsquet Gandia

El actual primer equipo suma 13 victorias consecutivas por las 12 que logró el de la temporada 2015-2016

Un partido de Proinbeni en casa durante esta temporada

Un partido de Proinbeni en casa durante esta temporada / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

El actual primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia de la Liga EBA, patrocinado por Proinbeni, vuelve a hacer historia. El conjunto que dirige Alejandro Mesa suma la decimotercera victoria consecutiva en la fase regular tras ganar en la cancha de UCAM Murcia y bate el récord de 12 triunfos seguidos que logró Units pel Bàsquet Gandia de la temporada 2015-2016 que dirigía Víctor Rubio.

Desde que se fundara UpB Gandia hace once años nadie había logrado una racha mejor. Y es que Proinbeni no pierde en esta fase regular de la campaña 2023-2024 desde el pasado 2 de noviembre cuando cayó en la cancha del Servigroup Benidorm, siendo esta la única derrota en liga hasta la fecha.

Proinbeni, que ostenta el primer puesto del subgrupo B de la conferencia E de la EBA con 21 victorias y 1 derrota, ya batió el pasado mes de enero el récord histórico de UpB Gandia en cuanto a la mayor diferencia de puntos en un partido al vencer por 58 al NB Xàtiva, (109-51).

Sin embargo y con la nomenclatura actual de UpB Gandia, el récord de anotación lo sigue ostentando el Hispagan entrenado por Víctor Rubio con 114 puntos en el partido disputado el 17 de febrero de 2018 ante CB Begastri con el resultado de (114-61).

Pero al margen de estas estadísticas, lo más importante de la temporada para Proinbeni UpB todavía está por llegar. Y es que el primer equipo gandiense y la UB La Salud de Archena (Murcia) van a jugarse el todo por el todo en la "final" de dentro de dos semanas en Gandia, tras el descanso de Semana Santa. 

Los dos equipos llegan empatados a este partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular, por lo que el vencedor del mismo será el campeón virtual del subgrupo B y puede que el mejor de los dos subgrupos de la conferencia, lo que también ofrece rivales teóricamente más asequibles en las fases de ascenso a LEB Plata.

Proinbeni y Archena afrontarán dicho encuentro con rachas de 13 y 11 victorias consecutivas, respectivamente, ya que este pasado fin de semana han resuelto con éxito sus compromisos.