Nace en la Safor el Club Tir Esportiu Tot Plat

La nueva entidad ya compite en la modalidad de armas históricas

Los cuatro tiradores del Tot Plat en la Copa Presidente

Los cuatro tiradores del Tot Plat en la Copa Presidente / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La comarca de la Safor cuenta con un nuevo colectivo deportivo, el Club Tir Esportiu Tot Plat. Se trata de una formación que aglutina, tanto a deportistas de alto nivel como a aficionados de la disciplina del tiro al plato, para entretenimiento y disfrute en toda la Comunitat Valenciana. 

El Club Tir Esportiu Tot Plat tiene en la actualidad asociados de Oliva, Gandia, Sueca, Cullera, Castellón y Dénia, que participan en tiro al plato con armas históricas, así como en las modalidades propias de tiro con todas sus variantes.

El club ya ha iniciado su periodo de competiciones. En las modalidades de tiro al plato con armas históricas ya participaron en la anterior fase II de la Copa Presidente con buenos resultados. 

También han participado en la fase III de la Copa Presidente que se ha celebrado en Cheste para el plato y Nàquera para precisión entre los días 21 al 24 de marzo con brillantes resultados, cosechando tres oros, una plata, un bronce y un diploma.

Francisco Badenes, de Castellón, logra un oro en Manton Original, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de chispa original con un arma de 1780. 

En Manton Réplica, Juan Luis Martín, de Oliva, consigue oro, siendo el gandiense Manuel Martín bronce. En tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión, Francisco Badenes consigue otro oro en Original y Perfecto Rocher, de Villalonga, plata en Réplica, además de un diploma como quinto clasificado de Juan Luis Martín.

Este cuarteto de armas históricas se presentará nuevamente a la última fase de la Copa Presidente, que se celebra en Logroño entre 12 y 14 de abril para conseguir entrar en el ránking que forma la selección española y que se dará por cerrado con el Campeonato de España en Granada a finales de mayo antes del Mundial en Italia.