El NiE Gandia suma cinco nuevas mínimas autonómicas

El control de marcas se ha disputado en la piscina de Gandia

Nadadores y nadadoras del NiE Gandia

Nadadores y nadadoras del NiE Gandia / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La piscina municipal de Gandia ha acogido el pasado fin de semana el cuarto control de marcas de las categorías infantil y mayores con la participación de 148 nadadores y nadadoras pertenecientes a ocho clubes. 

El Natació i Esports Gandia estuvo representado por los júniors y absoluto Ferran Valdés, Kiko y Carla Climent, Laia Pérez, Alba Hidalgo, Raquel Martí, Santiago Renú, Vicent González, William Sandoya, Gabriel y Alberto Sider, Víctor Vañó, Adrián Pérez, Joan Esteve, Joan Muñoz, Edu Polo, Diego Rodrigo, así como por los infantiles: Eric y Luis Tarrasó, Lucas Rodrigo, Ángel Olmos, Petar Ivanov, Marc Vilaplana, Martí Pastor, Aroa Quiles, Meritxell Carrazana, Mariana Claros y Àngela Ribes, 

Santiago Renú consiguió mínima autonómica en 50 metros braza con un tiempo de 35’08” y mejoró su marca personal en el 200 braza (distancia en la que ya contaba con la mínima autonómica) y en el 100 braza, quedándose a tan sólo 40 centésimas de la mínima autonómica.

William Sandoya también obtuvo la mínima autonómica en los 50 metros mariposa con un tiempo de 30’10” y Ferran Valdés batió su mejor marca personal de 50 braza (30.5”) y 100 braza (1’07.2”).

Los infantiles nadaron pruebas de crol y estilos y mejoraron sus marcas, destacando a Eric Tarrasó, Lucas Rodrigo y Petar Ivanov que consiguieron mínimas autonómicas en la prueba de 800 metros libres.

La próxima cita importante para los nadadores será en la Copa Autonómica los días 13 y 14 de abril y el campeonato Open, organizado por el NiE Gandia, en el mes de mayo.