El Skatepark acoge la primera edición del Gandia Bowl Riders

La competición supone la primera jornada de la Liga Autonómica de Skateboarding Park.

La presentación del campeonato

La presentación del campeonato / Natxo Francés

Levante-EMV

La primera edición del Gandia Bowl Riders, una competición que supone la primera jornada de la Liga Autonómica de Skateboarding Park, se disputa este sábado, 30 de marzo en Gandia.

Será a partir de las 9 horas y tendrá lugar en el nuevo skatepark bowl de Gandia, ubicado en el parque Violant d'Aragó, al final del paseo Germanías. El día antes, viernes 29 de marzo, la pista estará disponible para todos los deportistas que estén interesados en practicar la prueba.

La competición ha sido presentada por el concejal de Deportes de Gandis, Jesús Naveiro; el presidente de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana, Vicente Martí; el presidente del Club Skate and Run de Gandia, Sergio Bataller, y Martín Metodiev, miembro del Club.

En este campeonato se darán cita los mejores skaters de la Comunitat Valenciana que se enfrentarán por hacerse con el título de campeón en la primera jornada de esta liga. "Con esta instalación, una de las mejores de la Comunitat Valenciana, hemos conseguido referenciarnos también como sede para este tipo de deportes. Desde el gobierno municipal continuaremos trabajando para consolidarnos como destino de referencia para acoger pruebas y competiciones deportivas de toda clase", ha destacado Naveiro.

Las inscripciones están abiertas a las personas otros lugares de España aunque, eso sí, aquellos que no estén federados tendrán que pagar 10 euros para poder participar, mientras que para las que sí que lo están, la competición es gratuita.

Además, tal como ha comentado Martí, "se trata de una prueba olímpica, es la única especialidad de la Federación que tiene esta condición y nos hace mucha ilusión iniciar la Liga en Gandia. Creemos que la ciudad merece ser la anfitriona de una competición tan importante después de la apuesta que ha realizado por nuestro deporte".

En cuanto a las categorías, los deportistas estarán divididos entre la absoluta, sub16 y sub12 que, a la vez, tendrán un apartado masculino y otro femenino. Habrá medallas para los tres primeros federados de cada modalidad.

Bataller ha agradecido el esfuerzo que, tanto el Ayuntamiento como la Federación, han hecho para salir adelante la prueba y conseguir que el club siga creciendo. "Estamos muy orgullosos de haber tenido la iniciativa de empezar esta primera edición", ha añadido.