Los vecinos de Palma empiezan a pagar la obra del agua potable

En la primera factura el vecindario pagará 8,35 euros para después pasar a los algo más de 6 euros

El ayuntamiento informa de que las obras avanzan "a buen ritmo"

Las obras a su paso por el casco urbano de Ador

Las obras a su paso por el casco urbano de Ador / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Palma de Gandia, a través de la empresa concesionaria del suministro de agua, Aguas de Valencia, empezó el pasado mes de febrero las obras para llevar hasta la localidad el líquido del pozo de Villalonga y que, por fin, los vecinos puedan utilizarlo para beber o cocinar, algo que no es posible desde el pasado mes de octubre.

Esta actuación, como en su día publicó Levante-EMV, la sufragan los propios vecinos y vecinas a través de un pago mensual que se refleja en su factura.

El consistorio acaba de enviar ahora una notificación a cada abonado en la que informa que la siguiente factura ya reflejará ese concepto. El documento se emitirá el 16 de mayo bajo el epígrafe «Tarifa Inversiones Obra». El consistorio ha informado de que la cuantía asciende a 18,79 euros por cada trimestre y que en la primera factura en la que se refleja ascenderá a 8,35 euros, ya que se aplicará el prorrateo desde la fecha de publicación del el DOGV. A partir de ese momento, como se informó en su momento, cada vivienda o local abonará 6,25 euros al mes para sufragar la obra.

Pese a ello, el consistorio espera que alguna administración acabe concediéndole una ayuda con la que poder pagar al menos una parte y, de ese modo, reducir el periodo durante el que el vecindario tendrá que estar pagando.

El ayuntamiento va informando a sus vecinos y vecinas del avance de las obras para la instalación de la tubería que permitirá transportar el agua de Villalonga y acabar con el problema para siempre. 

A través de su perfil de Facebook ha mostrado los trabajos por las calles de Ador, donde incluso se han levantado calles para llevar a cabo la obra y que ya han terminado. Aseguran que la obra marcha «a buen ritmo» y tras cruzar la CV-685 en solo dos días, ahora se prepara la entrada al camino de Potries.