Aitana Mas, vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha vestido hoy una camiseta con unos pechos dibujados que, además, ha llevado puesta al pleno celebrado esta mañana en Les Corts. El acto tiene, evidentemente, una finalidad simbólica y reivindicativa, y es que mañana es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Lo que se estarán cuestionando muchas personas es ¿de dónde es la camiseta con los pechos dibujados de Aitana Mas? Pues bien, la empresa que las fabrica y comercializa es Teta & Teta, cuyo principal objetivo es "desexualizar la teta", tal y como explica en su página web.

La compañía trata también de luchar contra la censura y cosificación de los senos femeninos en la sociedad. En el apartado en el que comparten su filosofía lo plasman de la siguiente forma: "Abajo la teta normativa, la desinformación, el Pink Washing, la presión para hacerse una reconstrucción tras una mastectomía y mucho más".

En la cuenta de Instagram de teta & teta se visibilizan los diferentes tipos de pecho, y se da especial importancia a mostrar a mujeres que han pasado por una mastectomía, lo ha dado lugar a varias colaboraciones con una empresa que fabrica sujetadores precisamente para este grupo de mujeres: Lola.

En definitiva, la función básica de Teta & Teta es tratar de visibilizar que los senos de cada mujer son únicos y especiales, y que las tetas de las que entran en el prototipo de pecho normativo suponen un porcentaje ínfimo de toda la población femenina. No obstante, al ser una zona del cuerpo que no se suele mostrar en público, quedando en la intimidad, muchas mujeres se sienten acomplejadas con sus tetas.

Esto se puede evidenciar no solo en el alto porcentaje de mujeres que se someten a un aumento o elevación de pecho, sino también en todas aquellas que después de una mastectomía deciden entrar en quirófano para que les realicen una reconstrucción mamaria.

Por este motivo la labor de empresas como la que lleva a cabo teta & teta es tan importante, ya que solo plasmando la realidad y visibilizando que cada mujer es única, se puede lograr que cada vez más mujeres se acepten y se quieran tal y como son.