La Global Game Jam pretende crear un videojuego en 48 horas

El evento celebra este fin de semana su 14 ª edición en Las Naves

Global Game Jam.

Global Game Jam. / Levante-EMV

Europa Press

La edición valenciana de la Global Game Jam se celebrará del 26 al 28 de enero en el centro de innovación Las Naves de València de la mano de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos (ADEVI) con el reto mundial de crear un videojuego en 48 horas.

Los equipos de 'gamers' están formados por perfiles de diferentes disciplinas como la programación, el diseño, la música o las artes digitales con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, cooperar y ser creativos para sacar adelante su idea, según ha informado Las Naves en un comunicado.

Previa inscripción, y desde las 16.00 horas del viernes, las personas que participen trabajarán en grupos para crear un videojuego en un plazo máximo de 48 horas. Una experiencia formativa en el sector del desarrollo de videojuegos que anima a las personas participantes a formar grupos de trabajo donde deberán cooperar para sacar adelante su idea, generando sinergias de trabajo y equipo que pueden aprovechar de cara a su futuro profesional.

La organización ha invitado a varios mentores provenientes de diversas instituciones educativas y universidades especializadas en videojuegos, quienes ofrecerán su apoyo a las personas que participen durante el desarrollo de sus proyectos.

La Global Game Jam, que se celebra por decimocuarto año consecutivo, es un evento internacional donde desarrolladores de todo el mundo se reúnen en distintas sedes del planeta para crear juegos en 48 horas. En la última edición, participaron alrededor de 40.000 creadores que compusieron cerca de 7.600 videojuegos alrededor del mundo en 800 sedes de 108 países distintos.

Valencia Game City

La celebración de este evento internacional se enmarca dentro de la iniciativa 'Valencia Game City', con la que el Ayuntamiento de València busca convertir la capital de la Comunitat Valenciana en un referente de grandes competiciones de 'e-sports y eventos del videojuego.

Se trata de sectores estratégicos que constituyen un motor de nuevos modelos de negocio, generadores de empleo y con el que el consistorio valenciano, a través de su área de Innovación, buscará convertir a València en un "exponente internacional de la economía creativa y del conocimiento".

El objetivo de 'Valencia Game City' es reforzar el papel de la ciudad en la industria de los videojuegos y los 'e-sports', a la vez que promover su integración en diversas áreas de la sociedad, como la salud, el deporte, la educación o el turismo, entre otros.