El defecto en los Citroen C3 y DS3 que puede ser mortal

La empresa automovilística llama urgentemente a la revisión inmediata de más de 66.000 coches fabricados entre 2009 y 2019 

El defecto en los Citroen C3

El defecto en los Citroen C3 / Levante-EMV

Hay un defecto en los Citroen C3 y DS3 que puede ser mortal. Pasa muy pocas veces, pero esos coches presentan un fallo de fábrica que puede acabar directamente con la vida de los conductores.

Las marcas del grupo Stellantis han llamado de manera urgente a la revisión "inmediata" a 66.000 modelos entre el C3 y DS 3 (aproximadamente 60.000 C3 y 6.000 DS3) en España fabricados entre los años 2009 y 2019 por problemas de deterioro con los airbags instalados.

Estos airbags, según señalan desde la propia empresa, están montados por Takata y fueron suministrados a diferentes compañías de coches. Ahora, tienen que ser sustituidos inmediatamente al confirmarse que están defectuosos. En concreto, Stellantis señala que los modelos Citroen C3 y DS 3 afectados en las regiones y países de Europa, África y Oriente Próximo ascienden a más de 500.000 unidades.

El interior del Citroen C3

El interior del Citroen C3 / Levante-EMV

¿Cómo cambiarlo?

Los conductores según apuntan desde la reconocida marca deben "acceder a los canales locales correspondientes de las marcas para obtener información detallada sobre la reparación adecuada y las opciones de movilidad alternativa disponibles".

Como explicación, los fabricantes han señalado que el problema se presenta en los infladores de airbag Takata que incluye. Estos pueden sufrir deterioros en sus propiedades químicas, sobre todo cuando se enfrentan a condiciones de clima calurosas y húmedas. 

"Teniendo la seguridad y el bienestar de sus clientes como la máxima prioridad, Stellantis está monitoreando constantemente los vehículos equipados con infladores de airbag Takata y se mantiene en contacto constante con las autoridades pertinentes para implementar nuevas acciones de retirada según sea necesario".

Medidas

La empresa automovilística ha pedido que no utilicen sus vehículos hasta nueva orden. La compañía ya trabaja en una carta con instrucciones para conocer cuál será el próximo paso y advirtiendo de los riesgos que puede conllevar el fallo de los airbags en caso de accidente.