Runcáncer, el circuito provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) de Valencia celebrará el próximo 22 de marzo su siguiente carrera, que tendrá lugar en Rocafort. Se trata de un recorrido solidario de cinco kilómetros en el que se espera una alta participación de vecinos de esta localidad valenciana.

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Valencia, Carlota Navarro; la alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro; la secretaria del Consejo Ejecutivo de Aecc Valencia, Carmen González; y la presidenta de la Junta Local de Aecc Valencia de Rocafort, Manuela Juliá, ha sido el cuarteto de mujeres encargado de presentar este nuevo reto. Con él la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia pretende continuar recaudando fondos para luchar contra el cáncer y promover la práctica de la actividad física entre los ciudadanos, señalaron fuentes de la organización.

La de Rocafort es la segunda de las once pruebas que conforman esta iniciativa, así como la quinta edición de la Carrera Solidaria Contra el Cáncer que organiza este municipio desde 2010 y que le ha permitido recaudar hasta la fecha cerca de 25.000 euros a favor de la Aecc. Este año, y con el lema «Muévete por la vida», los participantes partirán de la Plaza Mayor, a las 10 horas, y se entregarán trofeos a los tres primeros de categoría general, masculina y femenina.

Los participantes dispondrán, a su vez, de dorsal, servicio de cronometraje con chip desechable, bolsa de corredor y avituallamiento al finalizar la carrera. La inscripción tanto a la carrera cronometrada de cinco kilómetros como a la marcha no competitiva tiene un coste solidario de cinco euros que se destinará íntegramente a financiar un proyecto de investigación sobre el cáncer colorrectal, a través de la Fundación Científica Aecc.