Compromís per Paiporta ha criticado este miércoles "la impunidad" del comandante de la Guardia Civil que amenazó a la alcaldesa de la localidad, Isabel Martín, y ha calificado de "burla" los argumentos de la Fiscalía provincial de Valencia para archivar la causa.

    

Según un comunicado de Compromís, archivar la causa aceptando argumentos como que cuando el comandante hablaba de "partirle las piernas" a la alcaldesa o "reventar el Ayuntamiento" usaba "argot futbolístico" da una "imagen pésima de la justicia" en el país.    

"Con actuaciones como esta y las que estamos viendo los últimos días, se nos hace complicado creer el mantra de que la justicia es igual para todas las personas", ha afirmado el portavoz del grupo municipal Compromís, Pep Val.

    

Compromís per Paiporta cree que la alcaldesa queda en situación de indefensión y pide amparo a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Te puede interesar:

    

"Una persona con ese historial de animadversión ante las mujeres y las personas de signo político distinto al suyo, y un currículum plagado de problemas a la Guardia Civil, con numerosas denuncias de subordinados por trato degradante y abuso de la autoridad, no puede llevar un arma ni pretender representar a un cuerpo de las fuerzas de seguridad", afirma Val.