La Guardia Civil ha detenido en Manuel a un hombre de 30 años, David S., con numerosos antecedentes por violencia de género como presunto autor de la desaparición de Wafaaa Sebbah, la joven de 19 años de la Pobla Llarga desaparecida hace año y medio cerca de Xàtiva.

Los investigadores del grupo de Homicidios de la Comandancia de València y de la UCO tratan ahora de que el arrestado colabore y confiese qué hizo con Wafaa.

Todo apunta un asesinato, por lo que todos los esfuerzos se centran en que admita su implicación y revele dónde está el cuerpo para que el caso no termine convirtiéndose en el de Marta Calvo.

Las fuentes consultadas por este diario han aclarado que, pese a las similitudes entre los dos casos -Marta fue asesinada en Manuel 10 días antes de la desaparición de Wafaa-, no hay relación alguna entre ellos, más allá de las coincidencias espacio temporales.

Sospechoso desde el principio de la investigación

El sospechoso era uno de los investigados desde el principio, ya que formaba parte del círculo de amigos y conocidos de Wafaa, e incluso la había acosado en numerosas ocasiones por que pretendía mantener con ella una relación que la joven rechazaba.

El detenido permanece en la Comandancia de València, tras su detención esta mañana y, por ahora, no está mostrando ninguna colaboración con los investigadores.