La Policía Nacional ha hallado este lunes en su domicilio el cadáver de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, que se ha quitado la vida en su vivienda en la capital de España, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna.

Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz. 

Forqué, que participaba en esta edición de 'Masterchef Celebrity', abandonaba hace unas semanas el programa televisivo alegando problemas de salud después de que, en varios ocasiones, hubiera reconocido padecer depresión.

Muere la actriz Verónica Forqué

Muere la actriz Verónica Forqué Agencia EFE

La actriz explicó durante la semifinal del 'talent show' el motivo que la había llevado a colgar el delantal: "La verdad, estoy regular. Necesito descansar. En la última prueba de cocina por equipos me agoté. Yo no soy de tirar la toalla, Pepe Chef, pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más', tiro un poco el delantal pero un rato", señaló la actriz, que durante el 'talent show' se había aficionado a acudir a clases de yoga con Pepe Rodríguez.

"Porque yo luego, durante la final, cuando estemos allí aplaudiendo me lo tendré que poner. Sí, Pepe, es que no puedo más. Te quiero mucho. Hay que ser coherente y procuro serlo. Y humilde. Y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban pidiendo 'tú tienes que parar'", zanjó, ante el aplauso de jueces y compañeros presentes en el plató.

El cadáver de la actriz aún se encuentra en el domicilio a la espera de recibir autorización judicial para levantar su cuerpo.

Forqué, ganadora de cuatro Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido "chica Almodóvar" y luego, de la mano de Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, "uno de los rostros de referencia de la comedia española".