Siete personas permanecen hospitalizadas, una de ellas de gravedad, a consecuencia del incendio ocurrido el pasado martes en una residencia de ancianos de Moncada, en el que han fallecido siete personas, la última este domingo.

Ayer, una mujer hospitalizada falleció tras el incendio en la Residencia de la 3ª Edad de Moncada, situada en el número 76 de la calle Mayor de ese municipio, según informó la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. La persona fallecida, de avanzada edad, era una de las que se encontraba más graves tras el accidente.

Esta nueva víctima hubo que sumarla a los seis fallecidos que causó el incendio el día que se produjo -durante la madrugada del pasado martes- y, además, también dejó 15 personas hospitalizadas en distintos centros hospitalarios de València.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, una de las seis personas que están en planta podría recibir el alta hospitalaria este mismo lunes.

Tal como avanzó Levante-EMV, una anomalía eléctrica en una regleta a la que había varios aparatos enchufados en la habitación del geriátrico donde dormían dos de los seis fallecidos habría sido el causante del accidente, ya que el informe preliminar descartó cualquier relación con el sistema que llevaba oxígeno a los enfermos con dificultades respiratorias.

En el momento de desatarse el fuego, había 81 residentes en la Residencia de la 3ª Edad de Moncada y al menos 25 fueron rescatados por los bomberos. El aviso al 112 se ha producido a las 23.20 horas, cuando el incendio ya estaba fuera de control. La Guardia Civil envió varias patrullas al lugar y, junto con agentes de la Policía Local, comenzaron a rescatar a los residentes hasta la llegada de los bomberos.

 

Covid en Valencia: incidencia y última hora