Una gran humareda negra que se ve desde València ha levantado las alarmas. Un grave incendio industrial en Alcàsser ha calcinado una empresa de plástico, según ha informado Consorci Provincial de Bombers de València. Concretamente, la densa columna de humo visible a kilómetros de distancia se aprecia desde la playa de la Malva-rosa.

Por el momento, se han movilizado siete dotaciones de bomberos y tres unidades de mando a un incendio dentro de una nave dedicada al plástico. El aviso se ha recibido a las 12:03 horas.

La alcaldesa de la localidad de l'Horta, Eva Zamora, que ya se encuentra en la zona de mando, ha confirmado a Levante-EMV que no hay daños humanos, aunque en el momento del incidiendo sí que había dos trabajadores dentro de la nave. Estos operarios intentaron sofocar las primeras llamas con una manguera, pero al sentir que el fuego se acercaba y el humo empezaba a dificultar la respiración, salieron en busca de ayuda.

El fuego de un incendio industrial devora una fábrica en Alcàsser

El fuego de un incendio industrial devora una fábrica en Alcàsser Ignacio Cabanes

Según ha podido saber este periódico, el incendio se ha originado en unas balas prensadas de plástico y los bomberos ya han acotado el fuego que, por el momento, no ha traspasado a las industrias aledañas de muebles, aluminio y productos citrícolas.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local de Alcàsser, la Policía Autonómica y la Guardia Civil, quien se hará cargo de la investigación para esclarecer el motivo del fuego.

La columna de humo del incendio de Alcàsser se ve a más de 40 kilómetros

La columna de humo del incendio de Alcàsser se ve a más de 40 kilómetros